17.1 C
Curicó
InicioCrónicaLlega a su término juicio contra joven acusado de delitos sexuales que...

Llega a su término juicio contra joven acusado de delitos sexuales que afectaron a menores de edad

Hoy miércoles comenzaron a darse los últimos pasos del juicio que desde hace 13 días, en el Tribunal Oral en lo penal, se lleva adelante contra un individuo de 20 años de edad, perteneciente al sector oriente de Curicó y quien se encuentra sindicado como presunto autor de delitos de connotación sexual, que habrían afectado a tres menores de edad.

¿Desde cuándo se realiza el juicio?

El juicio se inició el lunes 07 de noviembre en el Tribunal Oral en lo penal de Curicó, tras las diligencias realizadas desde el año pasado por la Policía de Investigaciones y que fueron encabezadas por la fiscal especialista en la investigación de delitos sexuales, Carmen Gloria Manríquez, en torno a las denuncias de las víctimas.

¿Cuáles son delitos de la acusación?

La profesional durante estas dos semanas en que se ha prolongado este juicio, a través de pruebas testimoniales, documentales, y periciales ha argumentado la acusación contra el imputado “Agustín Oryan Soler por tres delitos: por violación, un delito de abuso sexual agravado y un delito de abuso sexual con respecto a persona mayor de 14 año”, por los cuales la fiscal se encuentra solicitando una pena de 15 años y un día de cárcel efectiva.

¿Cuándo comienza a finalizar este juicio?

Hoy miércoles se desarrollaron los alegatos de clausura por parte de la fiscalía, querellante y defensas, para mañana pasar a las réplicas y el viernes el tribunal emitir veredicto de culpabilidad o inocencia del acusado. La sala del tribunal se encuentra conformada por los jueces  Rodrigo Gomez, Jimena Orellana y Macarena Yañez.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here