14.1 C
Curicó
InicioEconomíaAlumnos de Liceo politécnico "Curicó" recibieron certificados por capacitaciones agrícolas

Alumnos de Liceo politécnico «Curicó» recibieron certificados por capacitaciones agrícolas

¿Cuántos alumnos participaron en la iniciativa?

Un grupo de 21 estudiantes del Liceo politécnico «Curicó» recibieron sus certificados de participación en el ciclo de actividades formativas organizadas por el programa Futuro Técnico y la Seremi de Agricultura en coordinación con los servicios del agro SAG, CONAF e INIA.

¿Quiénes encabezaron la actividad?

Participaron en la entrega junto con la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, el coordinador del programa Futuro Técnico Maule, Hernán Moreno; la Jefa UTP del Liceo, María José Abarzúa y la coordinadora de la especialidad agropecuaria, Sonia Rojas.

¿En qué consiste el programa Futuro Técnico?

El programa Futuro Técnico es un programa del ministerio de Educación para mejorar la calidad y pertinencia de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales en el territorio y que en la región del Maule es ejecutado por la Cámara Alemana AHK Chile.

Las capacitaciones con los servicios del agro denominadas “Ruta silvoagropecuaria Minagri” se llevaron a efecto durante todo el 2022 con temas como certificación de semillas, prevención de incendios forestales, manejo integrado de plagas y agricultura sustentable entre otros.

¿Qué dijo la Seremi al respecto?

La Seremi de Agricultura destacó la importancia de este trabajo colaborativo: Estamos finalizando este ciclo de capacitaciones que tuvimos este año con Futuro Técnico. Estamos muy contentos de poder certificar a estudiantes desde Maule Sur a Maule Norte en este ciclo donde nos tiene muy orgullosos haber hecho esta alianza con la cámara alemana y el ministerio de Educación. Nosotros queremos como Minagri apuntar a una agricultura 4.0 y a una agricultura más verde. Justamente, esta alianza con el ministerio nos ha permitido llegar a los sectores más apartados” señaló Ana Muñoz.

¿Qué opinó el coordinador del programa?

En tanto, Hernán Moreno, coordinador del programa indicó que la ruta silvoagropecuaria Minagri abrió nuevas posibilidades de aprendizaje para los estudiantes: Con el programa Futuro Técnico, dependiente del ministerio de Educación y la secretaría regional ministerial de Agricultura hemos llevado a los docentes, a los establecimientos y a los estudiantes webinar, talleres demostrativos, encuentros agropecuarios que les permiten fortalecer sus competencias para proyectarse en el mundo laboral del agro”.

¿Qué dijeron desde el liceo?

María José Abarzúa, Jefe UTP del liceo agradeció la visita de las autoridades: “es muy importante esta instancia para nosotros, para nuestros estudiantes porque así tuvieron a posibilidad de entender y aprender haciendo. Hoy día la educación ha dado un vuelco en la sala de clase y hoy tienen más posibilidades de capacitación con salidas a terreno, visitar otros lugares, para que su formación en el sector agropecuario sea de la mejor manera y con la mejor calidad posible”, indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here