Una unidad especializada de la PDI de Curicó desarrolla diligencias en varios frentes para establecer las circunstacias en que se registró el robo, de 100 millones de pesos, que una mujer de la comuna de Teno y en un predio rural mantenia enterrados.
¿Qué pasó?
El jefe provincial de la Policía de Investigaciones de Curicó, prefecto Luis Campos, confirmó que detectives de su unidad se encuentran trabajando en torno a una denuncia recibida por una mujer del sector rural de Morsa, quien narró haber sido visitada por desconocidos que en vehículos llegaron a su parcela.
allí , los sujetos armados la intimidaron, amenazaron y exigieron que dijera dónde estaba el dinero que mantenía en su poder, más de 100 millones de pesos, además costosas joyas.
Sostuvo el jefe policial, que sin duda es un hecho inusual, el que se encuentra tras la denuncia, más aún considerando que la afectada asegura, que finalmente, por las amenazas recibidas, tuvo que señalarles a los desconocidos que el dinero que mantenía, más de 100 millones de pesos, estaba enterrado, indicando el sitio en que estaba oculto, por lo que los sujetos se dieron el tiempo para desenterrarlo y llevárselo.
¿Qué unidad está trabajando en el caso?
El jefe provincial de la PDI indicó que se realizan las diligencias por parte de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, a fin de establecer las circunstancias en que se produjo este inusual robo, y en lo posible dar con los autores, que aparentemente sabían con claridad la cantidad de dinero, que afectada mantenía en su poder.