12.1 C
Curicó
InicioCrónicaSarmiento analiza sus principales proyectos: un Cesfam, una plaza, una nueva tenencia,...

Sarmiento analiza sus principales proyectos: un Cesfam, una plaza, una nueva tenencia, entre otros

¿Cuáles son los principales proyectos de Sarmiento?

Proyectos como la construcción de una plaza cívica, un nuevo Cesfam, el mejoramiento integral del estadio, entubamiento de canales y la construcción de una nueva tenencia de carabineros,

Un detallado análisis de las iniciativas que el municipio está trabajando para la localidad de Sarmiento realizó el alcalde Javier Muñoz durante una reunión sostenida con dirigentes de dicho sector, en la que también participaron el concejal Javier Ahumada y el director de Secplac Sergio Celis.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

Durante el encuentro, la primera autoridad comunal junto con destacar los avances logrados, dio a conocer el estado de avance en el cual se encuentran los proyectos que el municipio está trabajando, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

”Hemos avanzado en hartas cosas, en la oficina comunitaria, la oficina del registro civil, jardín infantil, mejoramiento en varios aspectos de la zona de Sarmiento, como refugios peatonales, el semáforo, pero también quedan muchas más y varios de ellos los estamos trabajando y los tenemos postulados y algunos en proceso de postulación como la tenencia de Sarmiento, la plaza, el Cesfam, el estadio que también lo hemos trabajo incluso con el club deportivo para poder tener un estadio remozado y también un gimnasio techado u otros proyectos de entubamiento de canales”.

El alcalde Javier Muñoz destacó lo positivo del encuentro toda vez que “se ha transparentado mucha información a los dirigentes, que es lo importante, y aquí tenemos que seguir avanzando, porque muchos de estos proyectos que hoy día conversamos, nosotros al menos dentro de nuestra gestión esperamos dejarlos ya construidos  o en proceso de construcción, es decir, debidamente financiados”.

¿Qué opinaron los concejales?

Respecto al encuentro, el concejal Javier Ahumada dijo que se debe destacar el proyecto de la  plaza cívica “que es un espacio público que queremos recuperar para poder entregar también seguridad y también ahí donde va a ir el futuro Cesfam de la localidad de Sarmiento y también esta plaza que va a servir de reencuentro para toda la comunidad. Otros proyectos que dicen relación con el deporte, tener un muy buen estadio acá en Sarmiento y otros que dicen relación con mejorar la calidad de vida”.

¿Como reaccionaron los vecinos?

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Sarmiento Juan Martínez se manifestó muy contento por la información proporcionada por el alcalde Javier Muñoz. “La verdad que estamos bastante contento con la información que hoy día nos trae el alcalde con su equipo de planificación de la Secplac, donde nos van informando hoy día el avance de cada uno de los proyectos que por años hemos estado trabajando acá desde la comunidad con el nuevo Cesfam que tanto se necesita, con la construcción de la tenencia y con otras mejoras más que como sarmientino siempre hemos anhelado, así que hoy día nos quedamos súper agradecido  de la información”.

Similar impresión tuvo el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Carlos Ortúzar quien destacó que estas iniciativas serán un gran avance para Sarmiento. “Los dirigentes quedamos bastante conformes con lo informado por parte del alcalde y a través de Secplac el estado y los avances de  estos proyectos que sin duda serán para Sarmiento grandes avances, como es un estadio para Sarmiento en las imágenes que estuvimos viendo es un estadio de muy buen nivel, así que estamos contentos por lo que se viene para  Sarmiento”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas