17.1 C
Curicó
InicioUncategorized35 mil vacunas estarán disponibles en Talca para realizar campaña de inoculación...

35 mil vacunas estarán disponibles en Talca para realizar campaña de inoculación masiva

¿Llegaron más vacunas?

Este fin de semana arribó al Maule un importante cargamento de 110.400 vacunas Sinovac que forman parte de los dos millones de dosis que llegaron a Chile provenientes de China, como parte de un convenio que permitirá llevar adelante la inoculación masiva contra el Covid, especialmente, en adultos mayores y personal que trabaja en servicios esenciales del Estado.

¿Cuántas son para Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó que de este cargamento regional, 35 mil dosis están destinadas exclusivamente a Talca, en particular, para adultos mayores. El jefe comunal, en compañía de autoridades regionales, recibió las cajas que llegaron por vía aérea y que fueron resguardadas en bodegas del Servicio de Salud del Maule (SSM). 

¿Y cuándo llegará la segunda dosis?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que la segunda dosis llegará en 28 días más, ocasión en que se desplegará una campaña similar de vacunación, para terminar el proceso de inmunización.

¿Quiénes estarán a cargo del proceso en Talca?

En Talca serán 40 los equipos de salud comunal destinados al proceso de vacunación. Cada uno estará integrado por un profesional de la salud, un técnico en salud, un chofer y un vehículo completamente equipado. Las estimaciones son que cada equipo logre vacunar entre 60 a 80 personas cada día, sumando entre 2.400 y 3.200 inoculaciones diarias en toda la comuna. 

¿Cuál es el calendario?

El miércoles 3 de febrero comenzará la vacunación en domicilios a los adultos mayores de 90 años y más. A su vez, entre jueves y viernes será el turno de personas mayores de 80 años y aquellas que tienen dependencia severa. A su vez, el sábado 6 y domingo 7 será el turno de adultos mayores de 70 años y más. Luego, durante la semana del 8 al 14 será el turno de personas entre 65 y 70 años. En paralelo, se vacunará a funcionarios de la atención primaria de salud, estudiantes en práctica clínica y trabajadores de los centros de larga estadía para adultos mayores. 

¿Hay algún teléfono dónde llamar y resolver dudas?

Para consultas y dudas, además para aquellas personas que no están en sus casas y quieran avisar de ello a los equipos médicos para reprogramar la vacunación, la municipalidad dispuso de los teléfonos 964947302 y 936900431, disponibles también vía mensajes de Whatsapp. A la vez, se habilitó el correo electrónico vacunascovid@apstalca.cl

¿A dónde se puede acudir para realizar la vacunación?

Junto a los consultorios, se habilitaron nueve colegios para estos fines: Liceo Técnico El Sauce, Escuela Carlos Trupp,  Colegio San Ignacio Oriente,  Escuela San Miguel, Escuela Prosperidad, Escuela Esperanza, Escuela Las Américas, Complejo Educacional Javiera Carrera, Escuela El Edén y El Culenar. El horario será de 09.00 a 16.00 horas. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here