Personal de los organismos de emergencia de Romeral se trasladaron ayer hasta el sector del fundo Santa Catalina, frente al kilómetro 10 de la ruta J-55, en la comuna de Romeral, cerca de rio, donde murió un trabajador agrícola, luego que presumiblemente recibiera una fuerte descarga eléctrica tras tomar contacto con material en una zona energizada.
El grave hecho se registró en horas de la mañana y sus circunstancias comenzaron a ser investigadas, no descartando que un tractor que realizaba labores al interior de un predio accidentalmente haya derribado un poste que sostenía el cableado eléctrico y con ello haya energizado, no solo la maquinaria agrícola, sino también el área en que esta se movía.
Por esto último que para carabineros, ambulancia, bomberos y funcionarios de emergencia de Romeral les fue dificultoso arribar hasta el sector en que estaba el trabajador fallecido, ya que el área estaba aún energizada, por lo que al sector también se trasladaron funcionarios de la empresa eléctrica CGE, para des energizar el punto y entorno del grave accidente.
Carlos Ramos, encargado municipal de emergencia, precisó que hasta mitad de la mañana las características y causas del hecho era desconocidas, aunque en todo caso no se descartaba que el trabajador fallecido correspondiera al conductor del tractor y este último haya derribado el poste y con ello el tendido eléctrico.
Una segunda explicación del hecho, podría ser que las líneas hayan estado en el suelo previamente y con ello que el trabajador haya desconocido esto, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le costó la vida. La victima fatal fue identificada con las iniciales JR, de aproximadamente 35 años de edad.
En tanto la fiscalía instruyó que en el sitio también se hiciera presente personal de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la policía de investigaciones de Curicó, para desarrollar los peritajes que permitan establecer las causas del hecho y descartar la participación de terceras personas. También serán importantes los peritajes que se desarrollen en el Servicio Médico legal de esta ciudad