13.1 C
Curicó
InicioDestacadoJusticia decretó 15 años de cárcel para sujeto que mató a su...

Justicia decretó 15 años de cárcel para sujeto que mató a su tío en reunión familiar

¿Qué fue lo que pasó 

En agosto del 2024, en horas de la tarde noche de la jornada del viernes 23, la víctima Esteban Vega Meza, de 40 años de edad se encontraba junto a su familia en su domicilio ubicado en la Villa San Antonio de Licantén, en la zona costera de la provincia de Curicó. Allí, en el contexto de una convivencia entre familiares y amigos se inicia una discusión que termina a golpes con su sobrino Jesús Fuentes Orellana, a quien expulsa de la casa.

Molesto por esta actitud y sólo unos minutos después Fuentes Orellana regresa al inmueble y ataca de manera directa con un cuchillo a Vega Meza, este último que resultó con una herida penetrante en el tórax de extrema gravedad, que obligó su urgente traslado al Hospital de Licantén, donde falleció pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida.

¿Hacia dónde huye e agresor?

El autor del fatal hecho, según testigos, emprende la huida subiendo a camioneta, la que minutos después, una vez que carabineros se constituyó en el sitio de la agresión, quedó encargada a todas unidades de la policía uniformada de la zona costa. Esto permitió detectar al vehículo en las inmediaciones del cruce con el camino a Constitución donde se procede a la fiscalización.

El individuo al verse cercado opta por huir entre cerros y vegetación del sector permanecer en calidad de prófugo por algunas horas hasta que carabineros logra establecer que el sujeto se  había trasladado hasta el sector costero de Duao, donde permanecía oculto en un domicilio. Es allí donde finalmente es detenido y puesto ante la justicia.

Tras casi un año de investigación la fiscalía llevó a este sujeto a juicio ante el Tribunal Oral en lo penal de Curicó, el que finalmente emitió un fallo condenatorio, según explicó la fiscal jefe del Ministerio Público en Licantén, Mónica Barrientos.

¿Que decidió finalmente la justicia?

“La fiscalía local de Licantén obtuvo una sentencia condenatoria ante el tribunal oral de Curicó por el delito de homicidio ocurrido el 23 de agosto del año pasado. La pena fue establecida en 15 años de presidio mayor en su grado medio, considerando también que el imputado comete el delito mientras se encontraba cumpliendo una condena en libertad”.

¿Qué más dijo la fiscal?

Sostuvo la profesional que la pena es alta considerando esta circunstancia, de haber estado cumpliendo una condena en libertad, añadiendo que gracias a la investigación de Carabineros de Licantén y de la Brigada de Homicidios de la PDI se pudo establecer tanto la participación como los hechos que fueron constitutivos de este ilícito”.

La sentencia ordena además la toma de huella genética del sentenciado, previa toma de muestra biológica, la que deberá incluirse en el registro de condenados.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas