¿Qué jugador fue agredido?
Al regreso a Curicó desde el estadio Monumental, donde los torteros consiguieron un valioso empate ante Colo Colo, el jugador Bayron Oyarzo, subió al techo del bus que los transportaba, siendo agredido por hinchas que celebraban el empate.
En las imágenes de video publicado en redes sociales se observa que un grupo de desconocidos se subió al techo del bus que los traía al equipo de vuelta desde Santiago, y allí agreden a Oyarzo, luego de intentar arrebatarle sus vestimentas
¿Qué dijo el club ante este ataque?
En comunicado emitido por Curicó Unido “se lamenta y repudia la agresión sufrida por nuestro plantel y en especial hacia Bayron Oyarzo, quien fue atacado por unos delincuentes, ya identificados, en el recibimiento nuestro plantel en Curicó, tras el empate ante Colo Colo”.
¿El club iniciará acciones contra los agresores?
“Nuestro club iniciará las acciones legales que corresponden. Haremos todos los esfuerzos como club para que no ingresen a un estadio nunca más. Lamentamos que este hecho aislado ensucie un hermoso recibimiento organizado por nuestros hinchas, luego del valioso empate como visita ante Colo Colo”, agrega el comunicado.
¿Cómo se encuentra el jugador?
“Nuestro jugador Bayron Oyarzo constató lesiones tras la agresión que recibió anoche, en el bus, en la llegada a Curicó. Se encuentra en buen estado de salud en su hogar, pero aun conmocionado por la situación vivida”.
¿Se realizó la respectiva denuncia ante los organismos correspondientes?
“La denuncia fue realizada en la primera comisaría de carabineros de Curicó durante la madrugada y los antecedentes ya fueron remitidos a fiscalía, quienes ya ordenaron diversas gestiones.
Asimismo, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de Estadio Seguro y las autoridades pertinentes.
¿Que termina señalando el club?
El directorio de Curicó Unido agradece las muestras de cariño y respeto hacia nuestro jugador, y continuarás las labores para que los responsables no vuelvan a asistir un estadio, puntualiza señalando el comunicado.