8.1 C
Curicó
InicioDestacadoConsternación por muerte en San Pedro de Atacama de joven curicana presumiblemente...

Consternación por muerte en San Pedro de Atacama de joven curicana presumiblemente atacada por jauría de perros

Consternación existe en Curicó ante el trágico desenlace que tuvo en el norte del país, una joven, de 27 años de edad Daniela, Hija del conocido comunicador social curicano y funcionario municipal, Pedro Alamiro Gamboa.

En el atardecer del sábado reciente, Daniela Gamboa Silva que permanecía en San Pedro de Atacama, en el norte del país, había llamado a su madre y tambien a su hermana, a tráves de videociferencia. Fue cuando conversaban que abruptamente la comunicación se interrumpió, en forma presumible porque la habrian atacado perros que estaban en una zona cercana a unas casas, en un área un tanto desértica.

Luego, pese a los intentos, la comunicación no logró ser reestablecida, por lo que sus padres y hermana urgentemente viajaron a Calama para trasldarse hasta San Pedro de Atacama, donde estaba residiendo la joven, quien se encontraba certificada como Guia Turistica y hace cerca de un mes que habia regresado a Chile, luego de estar cursando estudios profesionales en España.

Ante lo desconocido de lo que habia ocurrido de instaló una denuncia por presunta desgracia. Su padre, el conocido relator deportivo curicano, Pedro Alamiro Gamboa, al arribar a San Pedro pidió apoyo a carabineros, lo que permitió culminar la búsqueda con trágicos resultados para la familia curicana.

En una zona desértica fue ubicado el cadáver de Daniela, con claros indicios de haber sido salvajemente atacada por una jauria de perros silvestres. En el lugar además de carabineros, se hizo presente personal de la Policia de Investigaciones que iniciaron los peritajes para establecer las causas de muerte de la joven curicana.

“Los antecedentes preliminares que tenemos por ahora es que el día de ayer durante la noche se toma una llamada telefónica a la guardia de la segunda comisaria de San Pedro de Atacama por parte de familiares de que una joven de 28 años estaba muy asustada y había llamado a su familia, diciendo que estaba siendo atacada por una jauría de perros al interior de la población Licarantay”, detalló el general de zona de Carabineros de Antofagasta, Cristian Montes.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas