8.1 C
Curicó
InicioTitularesDecretan más de 10 años de cárcel para delicuentes santiaguinos que perpetraron...

Decretan más de 10 años de cárcel para delicuentes santiaguinos que perpetraron par de asaltos en la costa curicana

El Tribunal oral en lo penal de Curicó condenó a penas, que en su conjunto superan los 25 años de cárcel, a los 4 delincuentes santiaguinos – dos de ellos menores de edad- que perpetraron un par de asaltos a mano armada en la zona costera de la provincia de Curicó.

¿Cuándo ocurrieron los hechos investigados?

Los dos delitos, que fueron llevados a juicio por la fiscalía de Licantén, ocurrieron el 24 de julio del año pasado cuando los condenados Cristofer Fernando Muñoz López y Rafael Alexis Orellana Fuentes, en compañía de dos menores de edad y todos ellos con domicilio en Santiago, llegaron en un auto encargado por robo, a la zona costera, en específico hasta el sector de Idahue.

¿Cómo se cometieron los delitos?

Allí, de manera violenta y portando un arma que aparentaba ser de fuego, abordaron a una víctima que camina por el sector obligándola a la entrega de las pertenencias que portaba, en específico su teléfono celular y la billetera con 30 mil pesos en dinero en efectivo.

Tras huir de ahí y en la ruta detienen la marcha para intimidar a una segunda víctima a quién también tras ser intimidada, le robaron su teléfono y 20 mil pesos.

La rápida acción de carabineros finalmente permitió detener a esta banda de cuatro personas las que fueron acusadas por diversos delitos.

¿Qué dijo la fiscal encargada de la investigación?

La acusación fue planteada en juicio oral por la fiscal jefe de Licantén Mónica Barrientos, quien dijo que se logró acreditar la ocurrencia de los hechos.

Es por ello que «fueron condenados los cuatro sujetos, dos adultos y dos adolescentes quienes venían desde la ciudad de Santiago en un vehículo robado, para cometer delitos de robo en el sector costero, específicamente en Licantén donde asaltaron a una persona que transitaba en la vía pública y para lo cual utilizaron un arma de fuego tipo pistola y luego asaltaron a otra persona en la localidad de Iloca», contó la profesional.

¿Qué decidió el tribunal?

A ellos, a los dos adultos, se les condenó a 10 años y un día de pena efectiva de cárcel y también se les condenó por la receptación del vehículo motorizado a una pena de 3 años y un de cárcel efectiva” afirmó la fiscal Barrientos.

Además a ambos se les impuso una multa de 6 millones de pesos. En tanto los menores fueron condenados a la pena de tres años bajo libertad asistida especial, bajo la sujeción y control de un delegado acuerdo a un plan de desarrollo personal aprobado por el tribunal.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas