Ante el frente de mal tiempo que desde el jueves afectó a la región del Maule, la Cooperativa Eléctrica de Curicó (CEC) informó que se mantendrá activo el Plan de Contingencia para enfrentar las fallas que han sido generadas, y que aún estén afectando a los usuarios, provocadas principalmente por caídas de árboles sobre el tendido eléctrico en distintos sectores de la provincia.
¿Qupe señalaron desde la Cooperativa Eléctrica?
El Gerente de Distribución de la CEC, Kadir Ruiz Novoa, contó que se han dispuesto “más de 30 móviles, camiones, grúas, maquinaria, camionetas desplegados y más de 100 técnicos en terreno para atender a nuestros usuarios; de hecho hemos incrementado el personal de terreno, logístico y además de la atención en el call center, para asegurar una rápida respuesta a los requerimientos”, afirmó.
“En este sentido, es fundamental que nuestros clientes nos notifiquen cualquier falta de suministro a través de nuestros canales de contacto. Esto nos permitirá acudir rápidamente al sector afectado para reparar las instalaciones y recuperar el servicio lo antes posible, ese es el objetivo principal de este plan de contingencia”.
¿Cuálés han sido las principales complicaciones?
Ruiz Novoa sobre las principales complicaciones de las últimas horas dijo coincidir con el balance de la autoridad de gobierno en cuanto a “que por un lado ha sido la caída de árboles sobre los conductores eléctricos, sobre las líneas, y en otros casos la caída de árboles sobre las rutas o accesos, que obstaculizan el traslado de nuestros equipos técnicos en terreno”, explicó.
El profesional precisó que hasta el mediodía de ayer era a lo menos una veintena la cantidad de contingencias enfrentadas por los equipos de CEC, en las comunas en que la cooperativa entrega servicio, la mayoría de ellas ocasionadas por caídas de árboles.
“Todo esto sin dudas que impacta en los tiempos de recuperación de las fallas, pero darle a la tranquilidad a nuestros usuarios que estamos en terreno, que estamos en camino, y que nuestro objetivo es siempre, enfrentar la fallas y restablecer el suministro a la brevedad”, reiteró el profesional.
¿Hasta cuándo se mantiene activo el plan de contigencia de CEC?
Por último Kadir Ruiz, indicó que este Plan de Contingencia se mantendrá hasta el domingo, hasta que todo el sistema se encuentre normalizado y de ser necesario se extenderá: “nuestras brigadas, personal técnico y de atención están trabajando con turnos reforzados y a nuestros usuarios que tengan a mano y utilizar nuestra línea gratuita 800 600 111, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, y que nos puedan alertar de las situaciones que les pueda estar afectando, producto del temporal” precisó.