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Cooperativa Eléctrica tras temporal mantiene monitoreo a la espera de nuevas lluvias el lunes

Los móviles de la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) se han mantenido en terreno hasta las últimas horas, para seguir abordando algunos de los efectos provocados por el reciente temporal, que dejó en la zona una importante cantidad de complicaciones, especialmente las causadas por la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos que afectó al suministro correspondiente a varias comunidades.

Sobre esto último, el Gerente de Distribución de CEC, Kadir Ruiz Novoa, indicó que efectivamente las constantes lluvias, el reblandecimiento de los terrenos y especialmente la intensidad del viento hicieron de las suyas en este último temporal, ya que todo ello en conjunto contribuyó a que en la provincia cayeran más de un centenar de árboles, muchos de ellos, precipitándose sobre los tendidos eléctricos con las consecuencias que ello significa.

Plan de Contingencia

“Esto evidentemente provocó fallas en el suministro, a lo que hay que sumar que muchos de estos árboles cayeron sobre los accesos o rutas de los sectores , lo que hizo que el desplazamiento de nuestros equipos, nuestros camiones, camionetas, y nuestro personal fuera más lento, con lo que también se retardaba el arribo a los sectores afectados, pero finalmente y con apoyo de los municipios, llegábamos para ejecutar los trabajos de reposición”, afirmó.

Todo este Plan de Contingencia de CEC, activado desde mitad de semana ha dispuesto “más de 30 móviles, camiones, grúas, maquinaria, camionetas desplegados y más de 100 técnicos en terreno para atender a nuestros usuarios, incrementado el personal de terreno, logístico y además de la atención en el call center, para asegurar una rápida respuesta a los requerimientos”, explicó el profesional.

No solo cables

Al ser consultado, y pidiendo comprensión a los usuarios ante la tardanza, en ocasiones, de la reposición del servicio, Kadir Ruiz precisó, “que en la mayoría de los casos no se trata solo de ver la falla propiamente tal, sino que en gran parte de los casos, hay que reemplazar postes, reemplazar conductores (tendidos eléctrico), desenergizar el terreno, no solo para nuestro personal, sino para seguridad de los vecinos y en suma una serie de factores que se abordan en terreno”.

El Gerente de Distribución contó que desde el viernes, y ayer en la mañana (sábado) el servicio de CEC en Curicó es prácticamente normal (es decir Zapallar, Los Niches, Potrero Grande y Alrededores) a lo igual que los sectores que le corresponde en Molina, Romeral y Chimbarongo, mientras que en Teno al oriente quedaban algunos puntos, que quedaron normalizados durante la jornada.

Mantienen monitoreo

Por ultimo indicó que de igual forma se mantiene el monitoreo, y revisión en terreno, para establecer si quedasen fallas aisladas o no reportadas y así activar las acciones correspondientes, recordando además que se vienen nuevas lluvias el lunes. “Por ello es importante que nuestros usuarios tengan a mano nuestro contacto, línea gratuita 800600111, para que nos cuenten y reporten si tienen alguna falla, o algunas complicaciones en el servicio”, puntualizó Ruiz Novoa.

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