La comandancia del Cuerpo de Bomberos de Molina, a través de un comunicado, oficializó que con fecha 19 de agosto, se ha cesado en sus funciones a la cuarta compañía de bomberos, ubicada en la localidad de Lontué, determinación adoptada “frente a situaciones anómalas detectadas en el área y administrativa”.
¿Qué más dice el comunicado?
Agrega el escrito “que este proceso ha sido validado por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Molina y (que) para garantizar la imparcialidad de la causa se designara una comisión que facilite el trabajo del Tribunal y asi la Compañía retome sus funciones a la brevedad”.
“Debido a esta situación y pensando en el bienestar de la comunidad, la Comandancia ha dispuesto de una guardia preventiva las 24 horas del día a cargo de la Segunda compañía de la institución, más el trabajo de todas las compañías de nuestra institución y la colaboración de los cuerpos de bomberos cercanos ante una eventual emergencia”.
¿Qué otras medidas fueron dispuestas?
“A la vez, dispuso del traslado de la unidad B-4 perteneciente al Cuerpo de Bomberos y que presta servicio en la Cuarta Compañía, al Cuartel ubicado en Molina, a fin de que siga operando al servicio de la comunidad”.
¿Cómo reaccionó a la comunidad?
En el anochecer de ayer martes los vecinos protestaron a través de la colocación de globos en las afueras del cuartel de bomberos de Lontué, para pedir la pronta normalización de funcionamiento de esta compañía «cesada» temporalmente en sus funciones.