Durante una inspección acuciosa desarrollada por personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina, a un envío de encomiendas que llegan a los internos, se logró ubicar, dentro de un madero, más de un centenar de unidades de diversas drogas, entre ellas Clorhidrato de cocaína y pasta base.
El hallazgo se produjo en la jornada del martes reciente en el marco de los procedimientos de revisión habitual que realizan los funcionarios de gendarmería, quienes detectaron irregularidades en algunos maderos, para manualidades, que estaban dirigidos a uno de los internos, y que habían sido dejados en el centro penal minutos antes.
En esta revisión más detallada y al fracturar, incursionar, la madera se pudo acceder a un espacio en que venían «encomiendas» de pasta base, clorhidrato de cocaina y marihuana, las que de inmediato quedaron en calidad de incautadas.
Gendarmería mantenía el registro de la persona que había dejado la madera en el centro penal, antecedente que le fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI), la cual de inmediato acudió al domicilio de la persona siendo esta detenida.
El envío fue realizado por un ciudadano que, tras la detección de la droga, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), conforme a las instrucciones del fiscal de turno.
Desde Gendarmería destacaron que este exitoso procedimiento da cuenta del profesionalismo con que el personal del CCP de Molina desarrolla sus labores, reforzando así el compromiso institucional con la seguridad pública y la prevención del ingreso de elementos prohibidos a los recintos penitenciario