En un amplio operativo policial, Carabineros logró en Molina la detención de un sujeto que se había dado a la fuga sin pagar una carga de combustible en la comuna de Sagrada Familia. Al huir el individuo causó lesiones al arrastrar por la calzada a una trabajadora del servicentro que intentó evitarla huida.
El graves hecho se originó la noche del sábado reciente, cuando el individuo, quien realizaba labores como conductor de aplicación Uber, en solicitó cargar combustible de 97 octanos en la estación de servicios Copec de Sagrada Familia. Al finalizar el servicio, escapó sin cancelar el pago correspondiente.
En un intento por detenerlo, una trabajadora del recinto se lanzó sobre el vehículo, siendo arrastrada varios metros, resultando con lesiones graves en una de sus piernas por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Curicó.
En tanto, carabineros al revisar las cámaras de seguridad pudo establecer las características del vehículo fugado y de su conductor, por lo que este fue encargado a todas las unidades dependiente de la cuarta comisaría de Molina.
Por su parte el individuo siguió cumpliendo su labor de conductor de Uber por lo que recogió a un cliente, quien al percatarse y conocer por redes sociales de la situación que se había registrado minutos antes, saltó del automóvil en movimiento, logrando salir ileso.
En paralelo la policía uniformada lograba establecer que en el sector Los Girasoles de Molina el sujeto abandonó el vehículo en un pasaje e ingresó a una vivienda para esconderse. Fue hasta donde llegaron los carabineros que detuvieron al antisocial.
El detenido fue puesto ante el Juzgado de Garantía de Molina. No se conoció por cuáles delitos fue formalizado, ni las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.