Con gran entusiasmo y participación estudiantil se vivió la jornada final del Campeonato Curicó Unido E-Sport, evento organizado por el Club de Deportes Curicó Unido en conjunto con el Departamento de Educación Municipal (DAEM). En esta tercera y última fecha, realizada en el Paseo Curicó, la Escuela Palestina se alzó como campeona tras una reñida competencia entre seis establecimientos educacionales municipales. Más de 100 estudiantes participaron en esta innovadora iniciativa que promueve el mundo gamer como parte de la formación integral.
El encargado de comunicaciones del club, Rodrigo Orellana, destacó la integración de los E-Sports como disciplina formativa dentro de las ramas deportivas de Curicó Unido, junto al fútbol y vóleibol. El equipo ganador tendrá como premio una visita al complejo deportivo del club, donde podrán conocer las instalaciones del primer equipo, interactuar con los jugadores profesionales y disputar partidas junto a ellos. “Esto permite potenciar habilidades motoras, cognitivas y de toma de decisiones, aspectos fundamentales que ya son considerados incluso en instancias como los Juegos Olímpicos”, señaló.
Autoridades como el alcalde de Curicó, George Bordachar, y el jefe (s) del DAEM, Claudio Cisternas, valoraron la alta participación estudiantil y el impacto positivo de esta experiencia. “Estas actividades sacan a los niños de la rutina y les permiten compartir desde una motivación común”, dijo Bordachar. En tanto, Cisternas subrayó el entusiasmo con que los estudiantes vivieron cada jornada y destacó que este tipo de instancias fortalecen no solo la competencia, sino también la convivencia escolar.
#Estudiantes #Curicó #Unidos