16.3 C
Curicó
InicioDestacadoJoven fue enviado a prisión por fatal atropello y haberse dado a...

Joven fue enviado a prisión por fatal atropello y haberse dado a la fuga

 

¿Cuándo ocurrió el hecho?

De madrugada, un poco antes de las 03:00 horas, se registró un trágico accidente en la ruta J-448, que conecta los sectores de El Llano, Las Quebradillas y Quicharco, en la comuna de Rauco, donde un vehículo, guiado por un joven en estado de ebriedad, atropelló y dio muerte a un vecino del lugar que junto a un amigo regresaban desde una actividad solidaria.

Según carabineros, Víctor Ramón Muñoz Morales, de aproximadamente 62 años de edad, regresaba a su domicilio en Quicharco, junto a José Canales Abrigo, luego de participar en un bingo en el sector El Llano. Ambos se desplazaban a pie, llevando sus bicicletas al costado, cuando fueron embestidos por un automóvil Kia Rio conducido por un joven de 21 años, identificado con las iniciales A.J.N.R.

El violento impacto provocó la muerte inmediata de Muñoz Morales y dejó a su acompañante con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Curicó. En tanto el joven conductor del automóvil, bajo la influencia del alcohol se dio a la fuga desde el sitio, lo que fue observado por un testigo, quien siguió al autor del atropello.

Esto rápidamente permitió dar con el conductor quien a las horas siguientes fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Curicó donde se decretó la ampliación de la detención.

¿Qué pasó finalmente en el tribunal con el detenido?

Allí finalmente el fiscal Miguel Gajardo formalizó cargos criminales contra el joven como autor de los delitos “de conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones de mediana gravedad, además por huir del lugar, sin prestar ayuda la víctima, ni dar cuenta a la autoridad”.

Por lo anterior e invocando la Ley Emilia, es decir la normativa que sanciona más severamente la conducción en estado de ebriedad y que huye del lugar de los hechos, el fiscal solicitó la aplicación de la medida de prisión preventiva, lo que fue acogido y decretado por el tribunal.

En tanto, la investigación del fatal hecho quedó en manos del personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca concurrió al lugar para realizar las pericias correspondientes.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas