Una peligrosa persecución policial se registró anoche en la Ruta 5 Sur, desde las cercanías de sector Sarmiento, en Curicó, luego que el conductor de un vehículo evadiera un control preventivo del equipo antidrogas, OS7 de Carabineros de Talca
La tensa situación comenzó a producirse cuando los efectivos policiales realizaban fiscalizaciones en la carretera, similares a otras que han permitido detectar el ingreso de drogas a la zona y cargamentos con destino al sur del país.
En ese contexto, se intentó controlar a un automóvil marca Mini Cooper, cuyo conductor, en vez de acatar la instrucción policial, inició una fuga a gran velocidad, llegando incluso a intentar atropellar a los funcionarios de carabineros.
Desde ese momento, se desencadenó una persecución por distintos sectores, siempre a través de la carretera hacia el sur. El individuo, en su intento por evadir el control, ingresó a caminos rurales en la zona de Camarico y luego continuó hacía, Molina y Lontué para regresar, nuevamente a la ruta 5 sur.
La policía de Curicó, Molina, también de carreteras lo fue cercando pese a que conducía de manera temeraria y poniendo en riesgo a automovilistas y peatones. La huida culminó finalmente en las cercanías del paso superior Maquehua, en la comuna de Curicó donde el vehículo protagonizó un violento choque contra las barreras.
Una detenida la loca carrera del móvil el conductor se dio a la fuga a pie a través de la línea férrea, junto a la carretera, donde finalmente fue capturado por carabineros quienes iniciaron las pericias correspondientes para establecer los motivos de la fuga y eventuales vínculos con el tráfico de drogas, no descartándose que en el vehículo haya habido sustancia ilícitas, de lo cual no se entregó mayor información