Se siguen sumando denuncias en torno a asaltos a mano armada que en el último par de semanas, han afectado a choferes de aplicaciones móviles, especialmente pertenecientes al sistema UBER, que son llamados por delincuentes para un viaje, y en el trayecto o final de este, atacan al conductor arrebatándole dineros y especies de valor.
El último de estos hechos ocurrió el jueves reciente cuando el chofer tomó a cuatro pasajeros en la intersección de las calles Mataquito con Mejillones, en el sector de Aguas Negras. La solicitud de viaje estaba registrada a nombre de “Valeria” y tenía menos de cinco traslados en la aplicación.
Los sujetos solicitaron ser llevados hasta el sector de Potrerillos, en la localidad de Tutuquén Bajo. Durante el trayecto, tras pasar el cruce hacia El Duraznito y la planta Dosal, los individuos comenzaron a mostrar actitudes sospechosas, utilizando groserías y amenazas de muerte entre ellos, lo que generó temor en el conductor.
Al llegar al destino, uno de los ocupantes descendió del vehículo y al solicitar el pago del viaje, los demás indicaron que no tenían dinero en efectivo. En ese momento, los delincuentes intimidaron al chofer, sacando una pistola y un cuchillo, obligándolo a bajar del automóvil.
La víctima fue golpeada en la cabeza con la pistola y agredida con el cuchillo, para luego ser derribada, para pronto arrebatarle su celular y el dinero en efectivo que portaba.
Posteriormente intentaron robar el vehículo, pero no lograron encenderlo ya que el conductor mantenía las llaves en su poder, logrando correr y pedir auxilio en las casas cercanas, donde vecinos acudieron en su ayuda y dieron aviso inmediato a Carabineros.
Gracias a la rápida respuesta de personal policial de la Tenencia de Tutuquén, el conductor fue trasladado a constatar lesiones, encontrándose estable pese a la violencia del ataque. El afectado agradeció tanto a los vecinos como a Carabineros por el apoyo recibido, destacando que la situación pudo haber terminado de manera fatal. Los sujetos lograron la fuga.