La madrugada del domingo 21 de septiembre Carabineros detuvo a un hombre por su participación en un ataque con piedras contra las dependencias del Servicio de Atención de Urgencia (SAR) Aguas Negras y contra vehículos estacionados pertenecientes a funcionarios del centro de salud
Los hechos ocurrieron alrededor de la madrugada, cuando —siempre según versiones de los afectados— un individuo protagonizó desórdenes en el sector y luego al marcharse el sujeto habría lanzado piedras que terminaron dañando los parabrisas de automóviles estacionados en el recinto, afectados a vehículos de funcionarios del centro de salud.
Carabineros acudió al lugar y tras un patrullaje por el sector dio con el atacante en las cercanías de las calles Chacayuta y Mataquito, en el mismo sector surponiente a algunas cuadras del reciento asistencial.
El detenido fue identificado como Jason Alejandro Hernández Correa, de 23 años y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.
Los funcionarios de salud coiciden en que el sujeto detenido sería conocido por su situación de calle y por problemas de adicción, por lo que los incidentes del 21 de septiembre no son los primeros.
Vecinos y funcionarios del SAR además expresaron su preocupación por la reiteración de episodios de violencia en el sector.