Con el regreso de Damián Muñoz al banco técnico, Provincial Curicó Unido cambió el rostro del equipo y lo demostró con un contundente triunfo 2-0 como visitante ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en el norte del país. El resultado le permitió al equipo maulino ascender posiciones y alejarse de los fantasmas del descenso.
Desde muy temprano, Curicó mostró ambición ofensiva y aprovechó un rebote defensivo para inaugurar el marcador: Henry Sanhueza (6′) apareció oportunamente para convertir el 1-0 en favor de los Torteros. A continuación los Pumas intentaron reaccionar, pero encontraron a los curicanos bien parados en el campo de juego, incluso con posibilidad de aumentar.
En el segundo tiempo, ya con mayor confianza, el equipo de Damián Muñoz cerró el pleito con un buen centro de Diego Rojas desde la izquierda, que fue empalmado por Nicolás Fernández (55′) para establecer el 2-0 definitivo, marcador que pudo haber sido mayor, pero los visitantes en los últimos minutos fallaron en el último disparo.
Durante el resto del partido, Curicó mantuvo una estructura ordenada, conteniendo los intentos de reacción de los “Pumas”, quienes no lograron penetrar con claridad la defensa visitante.
La victoria le permite a Curicó Unido ascender en la tabla: sumó 27 unidades y escaló del 15 al puesto 13 del escalafón de la primera, con lo que logra un respiro al sobrepasar a San Felipe (26), Santa Cruz (26) y Santiago Morning (20).
Para Curicó era clave volver a ganar luego de una racha larga sin triunfos desde el 12 de julio, logrando además que el equipo recupere verticalidad, concentración y solidez defensiva, elementos que hasta ahora habían fallado en muchas de sus presentaciones anteriores. De hecho, medio de prensa destacan que el Curi fue “ampliamente superior” frente a Antofagasta.
En la próxima fecha, Curicó visitará al líder Universidad de Concepción el domingo 12 de octubre, mientras que Antofagasta, en tanto, enfrentará a Rangers el lunes 13 de octubre