Equipos especializados de Carabineros de Talca y Curicó llevaron a cabo un amplio operativo en la precordillera de esta provincia, logrando detectar al menos tres predios agrícolas utilizados para el cultivo de marihuana. El procedimiento contó con apoyo de la Sección Aeropolicial y permitió ubicar cientos de plantas del alucinógeno que estaban próximas a ser cosechadas.
El operativo forma parte del Plan Cannabis, estrategia que la institución desarrolla cada año durante el último trimestre del año y que se refuerza con información obtenida por los equipos del GOPE y OS7.
Gracias a esto último, a antecedentes de inteligencia, los funcionarios pudieron establecer que en sectores de difícil acceso —como el interior de Potrero Grande y la zona de Radal, en las comunas de Curicó y Molina respectivamente— estaban habilitados, en medio de la tupida vegetación, terrenos para la plantación de marihuana.
Con el apoyo de un helicóptero institucional, los equipos se internaron en áreas de densa vegetación cordillerana, donde ubicaron estos tres predios clandestinos. En ellos se encontraron casi dos mil plantas del alucinógeno en pleno crecimiento.
El jefe de la Primera Comisaría de Curicó, mayor Juan Díaz, explicó que el trabajo coordinado entre las unidades especializadas y los sobrevuelos permitió identificar de manera oportuna los cultivos, destacando la importancia del despliegue preventivo en zonas rurales durante esta época del año.
Las plantas fueron incautadas y se informó de los antecedentes al Ministerio Público para la investigación correspondiente






