La Municipalidad de Curicó, a través de su alcalde, condena enérgicamente cualquier tipo de agresión o delito, reiterando su compromiso con la seguridad de la comunidad. En este contexto, corresponde que los organismos competentes, y en particular el Ministerio Público, realicen las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.
Cabe señalar que el personal que se desempeña en los camiones de retiro de residuos domiciliarios pertenece a la empresa Dimensión, entidad externa que presta servicios al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó.
Por nuestra parte, como municipio, pondremos a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios, en coordinación con la empresa prestadora del servicio, con el fin de colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos.
Además, hemos solicitado a la empresa el retiro del servicio de los trabajadores involucrados en los hechos y conjuntamente hemos ordenando iniciar un procedimiento de revisión del contrato y posibles aplicaciones de sanciones, toda vez que no es tolerable que trabajadores de empresas contratistas del Municipio porten armas e incurran en hechos como los que hemos tomado conocimiento.
Atentamente
Municipalidad de Curicó






