En el marco del monitoreo permanente que realiza el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), al día de hoy, no se registran alteraciones en el funcionamiento de los mercados mayoristas y minoristas en las regiones actualmente observadas: Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
La evaluación es igualmente positiva en el comercio minorista, incluyendo supermercados, carnicerías y panaderías, los cuales han mantenido su funcionamiento normal, sin interrupciones en el abastecimiento.
“Como Ministerio de Agricultura queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía. A través del monitoreo que realiza Odepa, informamos que no se registran alteraciones en el funcionamiento de los mercados mayoristas ni minoristas en las regiones observadas.
Las principales centrales de abastecimiento y el comercio minorista continúan operando con normalidad. Seguiremos monitoreando la situación para resguardar el abastecimiento de alimentos y la tranquilidad de las familias”, señaló el subsecretario de Agricultura, Alan Espinoza Ortiz.
En cuanto a las ferias libres, estas no operan los lunes. Su evaluación se realizará a partir de mañana; no obstante, mientras continúe el funcionamiento regular de las centrales mayoristas, no se prevén afectaciones en su operación ni en el suministro de alimentos a la población.
“Desde Odepa, continuaremos presentes en los principales puntos de comercialización, a fin de mantener a la ciudadanía informada”, señaló la directora de Odepa.






