Desde la comuna de Curicó han sido diversas las ayudas enviadas a la zona de los incendios.primeramente, con equipos humanos para la contención, compuesto por más de 20 facultativos, quienes fueron con una ambulancia y un vehículo de carga de insumos médicos.
También, personal de Emergencia Municipal, quienes son expertos en el tema logístico en terreno -lo vemos diariamente en Curicó-ellos fueron con un camión y camioneta de trabajo, además de las herramientas respectivas para este tipo de catástrofes.
El viernes reciente, en pleno corazón cívico de la comuna -La Plaza de Armas- cuando el reloj marcaba las 8:30 de la mañana, con el nombre de Curicó en sus carrocerías y la bandera de Chile, en sus cargas, partieron los embajadores solidarios de la Municipalidad, encabezados por el jefe de gabinete, Francisco Medina, acompañado por algunos funcionarios acordes a la misión encomendada, por el alcalde Bordachar.
Según el acta de entrega, tras los días de campaña y la actividad del jueves en la noche, se generó un catastro con las donaciones de los vecinos de Curicó. Por lo tanto, los camiones de carga se fueron con 12 mil 815 productos, entre útiles de aseo, alimentos no perecibles, líquidos, alimento para mascotas, herramientas y otros.
El alcalde, George Bordachar comentó: “Es este minuto están saliendo los camiones, los municipales tres y un camión contenedor con esta tremenda ayuda que se logró reunir en las actividades solidarias en la comuna de Curicó. Van a la comuna de Penco, ya tenemos convenio con ellos, recordarán que tenemos personal de salud y personal de emergencia allá. Anoche también partió nuestra concejal, Paulina Bravo, con un equipo de la veterinaria, para ver las mascotas. También solicitamos ayuda con lo que fue la alimentación. Asique estamos muy contentos con la ayuda que se recibió por parte de los vecinos”.









