Durante toda la semana reciente se desarrolló juicio oral en contra de 4 sujetos, uno de ellos extranjero, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, en hechos que se remontan al 2021 en la Provincia de Curicó y la región metropolitana.
La investigación estuvo dirigida por el Fiscal de Curicó Juan Pablo Araya y las diligencias fueron ejecutadas por Brianco Curicó. Según se dio a conocer en el juicio, la estructura criminal contaba con armamento y actuaba en base a una empresa de transportes, que se movilizaa entre las ciudades de Santiago y Curicó.
En las diligencias se logró la incautación de más de 10 kilos de droga, entre pasta base y marihuana, además de armamento y vehículos en que transportaban las sustancias ilícitas.
En la audienia en que se declaró culpables a los 4 integrantes de esta banda, se logró establecer que uno de los sujetos permanece en calidad de prófugo y otro no compareció, supuestamente por motivos de salud.
En el transcurso de esta semana se dará lectura al fallo, en el cual se conocerán las penas que deberán cumplir los acusados.






