13.2 C
Curicó
InicioTitularesA la justicia mujer que en "refugio" mantenía en un infierno a...

A la justicia mujer que en «refugio» mantenía en un infierno a centenar de perros en abandono

Durante el operativo en que se descubrió un verdadero «infierno» en que vivía más de un centenar de perros, en el sector de Vista Hermosa, en la zona norte de la comuna de Curicó, el municipio local anunció acciones legales en contra de la mujer encargada del supuesto hogar de mascotas y animales, que funcionaba con el nombre Fundación «Almas en el Camino».

 

¿Qué dijeron desde el municipio sobre lo encontrado ayer en Vista Hermosa?

Sobre lo que encontraron el alcalde de Curicó, Javier Muñoz dijo “que lo que hemos presenciado hoy es realmente impactante, muy chocante lo que nos ha tocado ver, evidenciar ahí en terreno en este desalojo, las lamentables condiciones y el maltrato y abuso claramente en perjuicio de los animales que aquí estaban, realizado por esta persona (la administradora del local)”, recordando que esta mujer ya había estado cuestionada hace algunos años.

¿Porqué esta mujer ya estaba cuestionada?

Esto último porque la mujer estuvo a punto de ser linchada por vecinos, como presunta autora de tres incendios de viviendas, en la población Puente Alto, junto a una de las laderas del cerro Condell de Curicó. Desde ese entonces Susana Padilla se trasladó a una mediagua que se le instaló en las antiguas dependencias de la ex escuela Vista Hermosa, donde dijo, funcionaba su fundación de albergue para animales en situación de abandono.

¿Qué se va a hacer en torno a la mujer detenida?

En base a lo encontrado, “aquí van a corresponder varias acciones: primero, comprometer nuestro trabajo y nuestros equipos para recuperar a estos animalitos y luego esperamos trabajar con ellos el proceso de adopción; y segundo, claramente y categóricamente vamos a iniciar acciones judiciales por maltrato animal y vamos a denunciar todo esto en el Ministerio Público como corresponde, con todos los antecedentes y las pruebas que hemos levantado particularmente el día de hoy”, anunció Muñoz.

 ¿Que dijeron los profesionales veterinarios en el lugar?

“El abandono y el maltrato Se nota hasta por las fecas, por ejemplo. No hay fecas pequeñas, porque los animales chicos hacen fecas más pequeñas; entonces, como es una competencia, les tiran alimento y comen los más fuertes; les dimos comida y con los platos no sabían reaccionar, como si le tiraran maíz; el agua también la miran y como que no toman, por ello están todos deshidratados, además sin animo”, explicó el veterinario Juan Ignacio Soto.

¿Qué más encontraron en el lugar?

Durante el operativo, la administradora de la supuesta fundación, Susana Padilla, quien pedía dinero para mantener este “refugio”, fue detenida como autora del delito de maltrato animal, en tanto los más de 150 animales encontrados se mantendrán en el mismo lugar, pero esta vez con alimentación y cuidados médicos para lograr la recuperación. También se pidió se constituyera Personal de la unidad especializada de la PDI, para que investigase la situación, y especialmente osamentas encontradas en medio de cenizas, de lo que parecía corresponde a un fogón.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas