A disposición de la justicia será puesto en esta jornada un trabajador de la empresa recolectora de basuras domiciliarias de Curicó, quien en la mañana de ayer, mientras desarrollaba estas labores en el sector Vaticano de la ciudad, y al tener un altercado con un sujeto joven, extrajo un arma de fuego para disparar en a lo menos 4 ocasiones a la víctima, resultando este con lesiones que lo mantenían con riesgo vital.
El grave hecho se registró a eso de las 08:30 de la mañana, en momentos en que el camión de la basura habia iniciado su recorrido por la zona surponiente de Curicó. Fue en eso y según algunas versiones, que un individuo que estaba en la calle comenzó a molestar y amenazar a los trabajadores que retiran los desechos domiciliarios.
Incluso estas mismas versiones de la situación indican que el sujeto, aparentemente bajos los efectos del alcohol u otras sustancias, habría portado un par de armas cortantes, con las que intimidó a los trabajadores. Esto habría llevado a que uno de los recolectores de basuras acudiera hasta la cabina del camión, buscara algo y descendiera.
En un video captado por una cámara de una casa vecina se observa que el trabajador al bajar del vehículo de carga, de inmediato se traslada hasta donde esta el otro individuo y sin dudarlo dispara contra él en repetidas ocasiones, con el arma que aparentemente sacó del interior del camión.
La víctima cae mal herido en calle al recibir 3 de los proyectiles, mientras que el pistolero continuó su labor como si nada hubiera ocurrido. Una mujer alertó del hecho a carabineros quienes rápidamente dieron con el camión de la basura y con ello con autor de los disparos.
En tanto el otro sujeto fue derivado en forma urgente hasta el hospital provincial donde personal médico constató que su estado era de alta gravedad, incluso con peligro de muerte.
El pistolero pasará esta mañana ante el Tribunal de Garantía de Curicó para ser formalizado como presunto autor del delito de Homicidio frustrado. En el municipio por su parte, el alcalde (s) Marcelo Fernandez, repudió el hecho aclarando que el trabajador involucrado corresponde a una empresa externa, pero contratada por la municipalidad, por lo que se le solicitarán los antecedentes respectivos del caso.






