16.1 C
Curicó
InicioTitularesA prisión a mujer que conduciendo ebria y bajo los efectos de...

A prisión a mujer que conduciendo ebria y bajo los efectos de la droga atropelló y dio a muerte a ciclista

El tribunal de garantía de Curicó , por constituir «un peligro para la seguridad de la sociedad, determinó enviar a prisión preventiva, a una mujer de 43 años de edad, quien en la noche del domingo, guiando su vehículo en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, atropelló y dio muerte a un ciclista que transitaba por una de las rutas principales de los sectores de Sarmiento – Los Guindos, en la zona norte de la comuna de Curicó.

El grave hecho se registró a eso de las 22:30 horas en la Ruta J 580, kilómetro 3.6. Allí, cerca de la cancha del club Santa Olga fue detenida la mujer identificada como Margarita Blanca Baeza Arancibia, quien acaba de atropellar al trabajador individualizado como Juan Roberto Rojas Alcaíno, de 44 años de edad, quien a raíz del impacto fue lanzado a las aguas de un canal de regadío.

Al sitio se trasladaron los organismos de emergencia de Curicó, entre ellos el Grupo de Rescate Sub acuático, GERSA de bomberos, que logró la extracción del cuerpo sin vida del malogrado trabajador.

En tanto carabineros de Sarmiento detuvo a la mujer quien al ser sometida a diversos exámenes estos arrojaron que conducía bajo los efectos de las drogas y el alcohol, esto último al arrojar, 1.16 de gramos de alcohol por litro de sangre en su organismo, es decir en estado de ebriedad.

En tanto la fiscalía ordenó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que estableció «que la mujer, producto del estado en que iba manejando, no se percató de la presencia y proximidad de la víctima, quien, tras ser impactada, cayó a un canal de regadío, falleciendo a consecuencia de las múltiples lesiones».

Es por ello que la mujer «pasó a control de detención y formalización por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Además, no tenía licencia de conducir y estaba bajo los efectos de la cocaína», dijo la fiscal Tatiana Diaz quien agregó que «considerando la gravedad de los hechos, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad»

El tribunal accedió a la medida (de prisión preventiva) y consideró «que, si bien la imputada tiene irreprochable conducta anterior, lo cierto es que la propia Ley de Tránsito establece en este tipo de delitos que la pena será de cumplimiento efectivo de cárcel por al menos un año”, afirmó la fiscal de Curicó.

En tanto el plazo de investigación fue fijado dos meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas