15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedA prisión por asaltar local comercial con un cuchillo

A prisión por asaltar local comercial con un cuchillo

¿Cuándo ocurrió?

Fue a plena luz del día del sábado pasado, esto es, a las 14.27 horas, cuando un sujeto desconocido ingresó a un local comercial de tipo almacén ubicado en calle 1 y Medio Poniente con 32 Sur, en la comuna de Maule.

¿Quién era?

Se trataba de Matías Ignacio Bustamante Parra, de 32 años, quien registra 15 condenas como adulto por delitos contra la propiedad y que, a la fecha, se encuentra bajo medidas cautelares por causas vigentes.

¿Qué fue lo que pasó?

El fiscal, Ángel Ávila, explicó que el imputado “portando un  elemento cortante, en particular, un cuchillo, con empuñadura de cinta plástica, una vez en el lugar, con ánimo de lucro y contra la voluntad del propietario del local, le exigió entregar todo el dinero”. Añadió que la víctima se vio obligada a pasarle 150 mil pesos en billetes que mantenía en la caja registradora.

¿Cómo fue detenido?

La víctima logró grabar el robo en una cámara de seguridad, donde se observa al detenido. Los carabineros lo reconocieron de inmediato y lo fueron a buscar a su vivienda, donde este sujeto reconoció haber perpetrado el asalto.

¿Qué delitos fueron formalizados?

El persecutor presentó cargos criminales por robo con violencia e infracción al artículo 318 del Código Penal por cuanto el sábado la ciudad de Talca se encuentra bajo cuarentena y el imputado no tenía permiso para circular.

¿Qué hizo la justicia?

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva, por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de cierre de la investigación será de dos meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here