32.1 C
Curicó
InicioUncategorized¿A quiénes les toca vacunarse hoy y en los siguientes días en...

¿A quiénes les toca vacunarse hoy y en los siguientes días en Talca?

¿Cómo se está vacunando en Talca?

Son 40 los equipos destinados para el proceso de vacunación a domicilio en Talca. Cada uno está compuesto por un profesional de salud, un técnico de salud, un chofer y un vehículo, con lo cual, se espera alcanzar un rendimiento entre 60 a 80 dosis por equipo diariamente, atendido que tras la inoculación se debe esperar y realizar una observación epidemiológica al paciente adulto mayor.  

¿Qué pasó este miércoles?

De acuerdo a la programación nacional, el proceso comenzó el miércoles 3 de febrero con la vacunación en domicilio de adultos mayores de 90 años; funcionarios de Atención Primaria, estudiantes en práctica clínica y trabajadores de los centros de larga estadía de adultos mayores. 

¿Y qué viene de ahora en adelante?

Para hoy jueves 4 y mañana viernes 5 se inicia la vacunación en domicilio de las personas mayores de 80 años y personas con dependencia severa. A su vez, para el sábado 6 y domingo 7, en tanto, se llegará a los adultos mayores de 70 años y más; para luego continuar durante la semana del 8 al 14 febrero, donde se recurrirá a los domicilios de los mayores de 65 años. 

¿Hay algún teléfono para hacer consultas?

Para consultas y dudas, además para aquellas personas que no están en sus casas, podrán llamar a los siguientes números para reprogramar la vacunación: +56964947302 y +56936900431 disponibles para llamadas y mensajes vía Whatsapp. También se habilitará el correo electrónico vacunascovid@apstalca.cl. 

¿Habrá lugares dónde concurrir para vacunarse?

Las vacunas estarán disponibles en los 12 consultorios de Talca. Pero además se ha dispuesto de diez establecimientos educacionales para este proceso: Liceo Técnico El Sauce, Escuela Carlos Trupp, Colegio San Ignacio Oriente, Escuela San Miguel, Escuela Prosperidad, Escuela Esperanza, Escuela Las Américas, Complejo Educacional Javiera Carrera, Escuela El Edén y El Culenar. El horario de atención será de 09:00 a 16:00 horas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here