Ante los anuncios de un nuevo sistema frontal que se dejaría sentir en la zona -a contar del día jueves de la presente semana- el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, reiteró el llamado a la comunidad a tomar algunos respaldos que permitan evitar situaciones mayormente complejas, tal como lo solicitó el alcalde George Bordachar.
Según se indicó las lluvias anunciadas serían de una menor intensidad. Justamente, es necesario que los vecinos de Curicó tengan presente la importancia que reviste hacer limpieza de techumbres y de la misma manera preocuparse de no depositar la basura en lugares donde no está permitido, agregó el encargado comunal de emergencia.
¿Qué dijo el encargado de emergencia comunal al respecto?
“Hacemos un llamado a que la gente haga la limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvias. Nosotros como municipalidad hemos trabajado todo este invierno en poder limpiar para que el agua pueda escurrir. Vamos a seguir visibilizando algunas medidas que hemos adoptado, pero la idea es que el tema de las hojas ya no debiera ser un problema, sino que más que nada la basura, ante lo cual este llamado también es a las personas para que no dejen depositada basura a la orilla de la calle, esto para no provocar mayores dificultades y también se llama a arreglar las techumbres”, señaló Marcelo Quitral.
De cumplirse con las recomendaciones dadas a conocer, la comuna de Curicó no debiera tener mayores dificultades con la llegada del nuevo sistema frontal y ello obedece a un trabajo que ha sido ordenado por el alcalde de la comuna George Bordachar Sotomayor, pensando justamente en este tipo de situaciones y que ha consistido en una serie de trabajos preventivos que también ha considerado la limpieza de los canales en los puntos más conflictivos de Curicó.
¿Qué más manifestó?
“Debiéramos pasar este nuevo sistema frontal, de forma normal, no tendríamos que tener una mayor dificultad, por toda la labor que se ha realizado y porque el alcalde ha ordenado contratar más gente para llevar a cabo labores de prevención para que no tengamos mayores dificultades. También hemos estado trabajando en los canales limpiado la gran mayoría. En las últimas horas hemos estado en el Guardia Oriente, a la altura del Estadio Español, realizando faenas para que el agua pueda escurrir libremente y no generar problemas”, aseguró Quitral.
Respecto de la situación climática, propia de la época del año, se recomendó mantener la calma y en lo posible estar obteniendo información oficial. De la misma forma y frente a alguna situación de mayor complejidad recomendó a las personas hacer la respectiva denuncia llamando a los teléfonos de emergencia comunal (752) 32 88 54 o al 1484.