12.1 C
Curicó
InicioCrónicaActivan alarmas comunitarias para junta de vecinos de la José Olano Arismendi

Activan alarmas comunitarias para junta de vecinos de la José Olano Arismendi

¿Cuántas son las familias beneficiarias?

Treinta y ocho familias pertenecientes a la junta de vecinos 10 de Julio del sector poblacional de José Olano Arismendi de esta ciudad, resultaron favorecidas con la instalación de alarmas comunitarias gracias a la elaboración y presentación de un proyecto de seguridad pública, a través del municipio curicano, ante el gobierno regional.

¿Cómo se denomina este proyecto?

La iniciativa denominada “Seguridad con Alarmas para La Arismendi”, fue inaugurada en forma reciente, en una ceremonia a la cual asistieron el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, los concejales Raimundo Canquil y Francisco Sanz, además de la gobernadora regional Cristina Bravo y la encargada de la Oficina de Proyectos de Seguridad Pública Marisol Torres.

En la  oportunidad, se procedió a hacer entrega de los controles de operación de los dispositivos, a cada una de las familias beneficiadas, instancia que fue destacada por el alcalde Javier Muñoz, quien valoró la iniciativa que fue financiada con recursos del 7% del gobierno regional, cuyo proyecto fue elaborado por la Dirección de Seguridad Pública.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

“Aquí  hemos hecho un trabajo colaborativo, un trabajo participativo donde hemos logrado adjudicarnos treinta y ocho alarmas individuales, las cuales fueron financiadas por el gobierno regional así que también agradecemos a los Cores y particularmente a nuestra gobernadora Cristina Bravo y como le hemos dicho a la comunidad, esto no es fruto de la casualidad, ya que aquí hay un trabajo, una planificación, nosotros tenemos una especial preocupación por los temas de seguridad pública, hemos creado un dispositivo que permanentemente elabora proyectos para ir a buscar financiamiento a diferentes fuentes y así ir potenciando el trabajo que hacemos nosotros. En la creación de las patrullas mixtas no fue casualidad, fue un trabajo colaborativo y además una iniciativa de esta comuna que hoy día se ha replicado en muchas comunas del país”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

¿Qué opinaron los vecinos?

Así también la presidenta de la junta de vecinos 10 de Julio, Erika Figueroa, manifestó su alegría tras haber concretado el anhelado proyecto en favor de sus vecinos, agradeciendo la ayuda y colaboración constante por parte de la municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Seguridad Pública, resaltando el hecho que se trabajó en forma conjunta, acción que fue clave para lograr tan importante objetivo.

“Importantísimo, importantísimo toda la gestión que nos proporciona la municipalidad con el departamento de seguridad pública porque ellos son fundamentales ya que hacen prácticamente todo el trabajo y en eso le alivian harto al dirigente porque siempre hay cosas que escapan a uno y ellos saben la tarea, entonces eso es excelente y sin ellos es probable que no lo hubiésemos podido lograr porque solo cuesta, las cosas en conjunto funcionan mejor, solo cuesta mucho más”, enfatizó la dirigente vecinal.

¿Qué manifestó la Gobernadora regional?

En la ocasión, la gobernadora regional Cristina Bravo, al hacer uso de la palabra destacó la importancia del proyecto, especialmente cuando se trata de seguridad para los vecinos en un sector donde existen muchos adultos mayores. Valoró el trabajo del municipio curicano y reforzó el compromiso del gobierno regional en materia de seguridad pública, recalcando el hecho que la comuna de Curicó, es la que más proyectos de esta índole, presenta al gobierno regional del Maule.

“Este es un proyecto muy importante para nosotros, lo trabajo la oficina de seguridad pública encabezado por el alcalde Javier Muñoz y la verdad es que aquí nos damos cuenta de lo necesario que es para nuestros adultos mayores y que nuestros proyectos de alarmas comunitarias  lleguen a la gente que más lo necesita, así que estamos muy contentos de entregar estas alarmas comunitarias, son treinta y ocho y hemos venido a reforzar el compromiso del gobierno regional del Maule en la postulación que están haciendo todos los vecinos para el año 2023. Además yo quiero relevar que la comuna de Curicó, es una de las comunas que constantemente está postulando más proyectos de seguridad pública al gobierno regional”, resaltó Cristina Bravo.

Cabe señalar que en esta materia, la municipalidad de Curicó, elaboró y presentó casi sesenta nuevas iniciativas que buscan aumentar la seguridad en los distintos sectores de la comuna, entre las que figuran nuevas alarmas comunitarias  y cámaras de tele vigilancia para el sector de José Olano Arismendi.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí