8.1 C
Curicó
InicioEconomíaActivan convocatoria para postular a consultorias, eventos y giras de innovación agrícola

Activan convocatoria para postular a consultorias, eventos y giras de innovación agrícola

FIA, agencia del ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional del Maule lanzaron la convocatoria de instrumentos complementarios, consultorías, eventos y giras de innovación de la Región del Maule. esto, con el objetivo de contribuir a la promoción y fortalecimiento de los procesos de innovación del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria de la región del Maule, a través de la realización de convocatorias asociadas a consultorías, eventos y giras de innovación, que ayuden aumentar la capacidad de innovación.

¿Para que sirve esto?

Existe una baja tasa de innovación en entidades del sector silvoagropecuario, debido a que enfrentan obstáculos, como la ausencia de mecanismos para acceder a fuentes de conocimientos de innovación, sobre aspectos como la falta de información en tecnología, falta de experiencias internacionales de innovación, bajo acceso a redes, entre otros.

¿Cuál son los objetivos que se plantea la iniciativa?

Contribuir a la promoción y fortalecimiento de los procesos de innovación del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria de la región del Maule, a través de la realización de convocatorias asociadas a consultorías, eventos y giras de innovación, que ayuden aumentar la capacidad de innovación.

¿A qué se puede postular?

A conocer soluciones innovadoras (tecnologías y sus avances, prácticas, experiencias y modelos, entre otros), en Chile o en el extranjero, para abordar un problema y/u oportunidad claramente identificada por actores del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada de la Región de Maule y que digan relación con su desarrollo económico, social y ambiental. Además de establecer redes y vínculos en Chile o en el extranjero, para contribuir a transferir e implementar el conocimiento capturado a través de las giras.

¿Que se busca con las consultorías?

Poner a disposición conocimiento y capacidades de expertos para identificar y/o facilitar la implementación de soluciones innovadoras para un problema y/u oportunidad establecida por un grupo de actores del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria Región de Maule, a través de la realización de consultorías especializadas.

¿ y postular para participar en ventos?

Sirve para ivulgar conocimientos, avances tecnológicos y/o experiencias de innovación de Chile y el extranjero a los distintos actores del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria de la Región de Maule, a través de la realización de eventos especializados.

¿Cualés son los requisitos para postular?

  1. Ser una persona jurídica, con o sin fines de lucro.
  2. Estar constituida legalmente en Chile.
  3. Contar con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Estar relacionado en su quehacer con el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria regional, que desarrollen al menos, una de las actividades económicas del SII definidas por FIA en anexo 2 de las bases.

Además, se entenderá que están vinculados Los Centros de Investigación y Desarrollo inscritos en el registro CORFO  y universidades nacionales e institutos profesionales.

  1. Contar con domicilio tributario en la Región del Maule. En el caso que el postulante no tenga domicilio tributario en la Región del Maule, debe acreditar tener sede/filial en la Región.

 

¿Cuál es el periodo de postulación?

La presente convocatoria abre el 21 de marzo de 2024 y cierra el 22 de abril 2024 a las 15:00 horas.

Las consultas hasta el día 15 de abril de 2024., a [email protected][email protected] o consultorí[email protected].

Postulaciones en www.fia.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas