26.1 C
Curicó
InicioCrónicaActivan plan para disfrutar de la alameda curicana en forma segura

Activan plan para disfrutar de la alameda curicana en forma segura

 

En plena temporada estival y para muchas familias que no han logrado salir de vacaciones o simplemente desean capear el calor, la alameda Manso de Velasco de Curicó, con sus frondosos espacios, se convierte en una muy buena alternativa para permanecer en aquellos horarios en que las temperaturas tienden a ser un poco más soportables.

¿De qué trata el plan?

Es por ello, para entregar mayor tranquilidad a los visitantes de este pulmón verde, que se acaba de activar plan “Alameda Segura”, iniciativa de prevención de delitos que contempla patrullajes preventivos focalizados de forma permanente por parte de inspectores de seguridad pública y que busca disminuir factores de riesgos para los vecinos, comerciantes y residentes.

¿Que dijo el encargado de Seguridad Pública?

“La idea es que las personas disfruten de las bondades que la Alameda tiene y a veces hasta tarde noche para poder disfrutar también del fresco, de las bondades de la sombra y todos aquellos elementos que configuran a este como un buen paseo para la familia con los juegos inflables, baños públicos, la feria de micro emprendedores”, explicó Oscar Muñoz, jefe de Seguridad Pública.

¿Qué opinaron desde carabineros?

Por su parte, el capitán de Carabineros Francisco Valdivia señaló que “la Municipalidad va a tener permanentemente distintos tipos de servicios de fiscalización, de prevención y también nosotros en forma colaborativa, entre Carabineros, la Municipalidad, los vecinos, cuando se gestan los procedimientos. La idea es esa, prevenir, que la gente se sienta segura”.

Se indicó que este plan va a colocar especial atención a situaciones que son problemas en esa zona, como el consumo de alcohol, drogas y pernoctación, es por ello que el trabajo estará centrado en erradicar esas incivilidades de manera que estos espacios públicos sean lugares más seguros para los vecinos.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas