30.8 C
Curicó
InicioUncategorizedAlarma: el Maule lidera positividad y contagios nuevos Covid

Alarma: el Maule lidera positividad y contagios nuevos Covid

¿Cuál es la situación epidemiológica regional?

Preocupan las cifras que se conocieron este viernes 23 de abril en la región del Maule, donde según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se contabilizaron 789 contagios nuevos confirmados de Covid. El dato es el segundo más alto del país, después de la Región Metropolitana, por lo cual, viene a romper la tendencia a la baja que se había registrado en la última semana.

Respecto a los casos activos Covid, a, nivel regional la cifra es de 4.047, esto es, la tercera a nivel nacional, después de las regiones Metropolitana y del Biobío.

A su vez, según datos del Grupo Epidemiológico Matemático de la Universidad de Santiago (USACH), a partir del informe diario del DEIS-Minsal, la región del Maule presenta una positividad de 0.14, esto es, superior al jueves y el más alto de todo el país.

En cuanto al denominado “R Efectivo”, la cifra es de 1.02, también superior al jueves y la tercera a nivel nacional, después de las regiones de Aysén y Atacama.

Y respecto a la tasa de incidencia, la cifra en el Maule es de 68,7%, esto es, también la más alta de todo el país.

¿Y qué pasa con Talca?

En cuanto a la capital regional, en los últimos días se estaba registrando una optimista tendencia a la baja en los índices epidemiológicos. Pero, este viernes, la situación fue radicalmente distinta, porque el informe diario de la autoridad sanitaria estableció que Talca presentó 78 contagios nuevos y 357 casos activos.

¿Se replicó esto en otras comunas?

Un fenómeno similar se registró en Curicó, ciudad que registró 161 contagios nuevos y 807 casos activos; mientras que Linares anotó 80 contagios nuevos y 376 casos activos. A su vez, el número de víctimas fatales del Covid es de 1.143 confirmados por Covid.

¿Cuál es el ranking regional de contagios nuevos y activos?

El informe diario de la autoridad sanitaria establece que Curicó sigue liderando el ranking regional con 161 contagios nuevos, seguido por Linares con 80, Talca con 78, Molina con 69 y Parral con 63. En cuanto a casos activos, Curicó también encabeza este listado con 807 pacientes, marcando un nuevo peak, tras lo cual viene Linares con 376, Talca con 357, Constitución con 326 y Molina con 276.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here