11.5 C
Curicó
InicioTitularesAlcalde de Vichuquén pide disculpas tras ser detenido por conducir en estado...

Alcalde de Vichuquén pide disculpas tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad

El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo, reconoció públicamente su error y pidió disculpas luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo municipal en estado de ebriedad, hecho que derivó en su detención por parte de Carabineros durante la jornada del viernes 19 de septiembre en la comuna de Hualañé.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Según antecedentes entregados por la policía, el edil circulaba en una camioneta fiscal cuando fue fiscalizado en un control en la Ruta J-60, donde se constató que conducía con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que sobrepasa ampliamente el límite permitido por la ley.

Por ello fue detenido y ayer sábado puesto a disposición del tribunal de garantía de Licantén donde el fiscal Jaime Rojas formalizó cargos criminales «por el delito de condución de vehículo en estado de ebriedad».

¿Qué decidió el tribunal?

Tras su formalización, la Fiscalía decretó como medidas cautelares la suspensión provisional de su licencia de conducir, arraigo nacional y un plazo de investigación de tres meses.

¿Qué dijo el alcalde tras quedar en libertad?

El propio alcalde Rivera utilizó sus redes sociales para referirse al episodio, señalando:

“Errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho. No le hice daño a nadie, pero claramente fallé. Les pido disculpas a quienes desilusione. No me arranqué, asumí el error como corresponde. Estaré de pie como siempre”.

Asimismo, el edil descartó que hubiese intentado darse a la fuga y aseguró que enfrentará el proceso judicial en curso.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas