32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedAlexis Sepúlveda: "6 personas podrían echar abajo lo que ha sido aprobado...

Alexis Sepúlveda: «6 personas podrían echar abajo lo que ha sido aprobado por más de 120 votos»

¿Qué pasó?

El diputado maulino, Alexis Sepúlveda, se acercó a las afueras de la Intendencia de la Región del Maule con un lienzo que tenía un mensaje en apoyo de la aprobación del tercer retiro del 10% «vamos por el tercer retiro» era la consigna, donde aprovechó de mostrar su contento por la aprobación, y a la vez, su preocupación por el posible paso de la iniciativa ante el Tribunal Constitucional que ya falló en contra de la iniciativa anteriormente.

¿Cuál fue el mensaje del diputado?

El diputado expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto y a la vez su preocupación. «Estamos muy contentos por lo logrado ayer, donde pudimos avanzar con el proyecto del 10%, pero la misma vez, con un sabor amargo ya que, se planteó una indicación que podía transformar la potestad de la Cámara para poder discutir temas provisionales de manera permanente, por lo tanto, tener un mayor respaldo jurídico en el eventual caso que el presidente Piñera acuda al Tribunal Constitucional».

¿Por qué no se quiere ir al Tribunal Constitucional?

Con la aprobación del proyecto una preocupación que se repite en los diversos sectores políticos, tiene relación con un posible fallo del Tribunal Constitucional, quienes durante el segundo retiro ya declararon inconstitucional esa iniciativa, una que es muy similar a la que fue despachada en esta ocasión. «Recordemos que en esa oportunidad en el Tribunal hubo un empate y fue la presidenta del tribunal quien decidió, el problema que ella es cercana políticamente al presidente ya que, fue asesora del segundo piso del gobierno».

El diputado aclaró que su preocupación se debe a estos datos y que pueda ser rechazado el proyecto. «Estamos preocupados que seis personas podrían echar abajo lo que aprobaron más de 120 votos».

¿El retiro del 10% es la solución?

«La gente necesita estos fondos, y no los necesita para tres meses más, los necesita ahora, ya que es una situación compleja donde el más del 80% del país se encuentra en cuarentena sin posibilidades muchos de no poder recibir ingresos», además agregó que «hay mucho sentimiento de angustia en las casas y si el presidente recurre al TC la gente podría salir a manifestarse a las calles y sería caótico con esta pandemia, en fin cada uno con sus responsabilidades y esta vez está en las manos del presidente».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here