8.1 C
Curicó
InicioDestacadoAnciana murió en incendio que afectó a domicilio del sector Rauquén de...

Anciana murió en incendio que afectó a domicilio del sector Rauquén de Curicó

Los arduos esfuerzos de vecinos, bomberos, equipo SAMU y del Hospital de Curicó resultaron infructuosos para salvar la vida de una adulta mayor, de 91 años de edad, que en el anochecer del sábado sufrió el violento incendio que devastó en escasos minutos su domicilio, en el sector Rauquén, en la parte norte de la ciudad.

¿cuándo ocurrió el grave hecho?

El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 horas luego que residentes del sector Rauquén observaran la humareda que salía el domicilio signado con el número 416 de calle Los Robles, cerca de calle Los Almendros, de la Población Rauquén, acudiendo a lugar y alertando a bomberos que en escasos minutos estuvo en el sitio, encontrándose que los accesos estaban cerrados u obstaculizados y con el temor que hubiese una persona en el interior.

Al entrar a la vivienda envuelta en llamas efectivamente encontraron a una “abuelita” que estaba afectada por el humo y algunas lesiones que le dejaba el siniestro por lo que fue rápidamente sacada y sometida a maniobras de asistencia y reanimación aplicadas primeros por bomberos y luego por el equipo SAMU que llegó al sitio. En tanto 5 compañías bomberiles, aproximadamente 45 voluntarios enfrentaban el incendio.

¿Qué se informó sobre las consecuencias?

El encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, indicó que el estado de salud de la adulta mayor, tras ser rescatada, era complejo “ya que se debate entre la vida y la muerte” por lo era sometida a labores de reanimación, y trasladada al hospital. Lamentablemente a los minutos siguientes desde este centro asistencial se confirmó el fallecimiento de la vecina, identificada como Teresa Medina Gutiérrez.

En tanto Pablo Reyes, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Curicó, indicó que la destrucción de la vivienda fue total y afortunadamente el fuego no se extendió a otros inmuebles gracias al trabajo bomberil y a los amplios patios que poseen las viviendas del sector. Además, agregó que las causas del siniestro serán investigadas por el equipo especial de investigación de este organismo de emergencia.

¿Se investigará el hecho y la condición en que estaba esta vecina?

En todo caso, sobre el origen del fuego que costó la vida a la querida “abuelita”, quien según vecinos vivía sola en el lugar, no se descarta que haya sido a casa de la inflamación de una cocina- estufa a leña que poseía la vivienda. Por su parte la fiscalía local abriría una investigación sobre lo ocurrido y la condición en que estaba la anciana en cuanto a su cuidado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas