7.1 C
Curicó
InicioCrónicaANFP confirmó sanción contra Curicó Unido: la resta de 3 puntos por...

ANFP confirmó sanción contra Curicó Unido: la resta de 3 puntos por atraso en pago de cotizaciones

Pese a la apelación y gestiones de Curicó Unido,  el club albirrojo de igual forma fue castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, a causa de atrasos en el pago de cotizaciones a los jugadores, las que luego fueron pagadas a través del sistema de cuotas, pero la falta ya estaba cometida.

Recordar que el atraso de estos pagos se encuentra claramente determinada en los reglamentos del futbol nacional y por ello definidas sus sanciones. En este caso correspondió a la resta de 3 puntos desde el total acumulados por Curicó, que hasta tras el partido frente a San Luis suman 14 unidades.

¿Cuál fue, en lo medular, la decisión de la ANFP?

«Con fecha 16 de abril de 2024, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dictó sentencia de primera instancia, resolviendo por la unanimidad de sus integrantes, aplicar al club Curicó Unido una sanción consistente en la pérdida de tres (3) puntos; declarando, asimismo, que tal sanción deberá hacerse efectiva descontando esos tres puntos de aquellos que tenga el Club en el Torneo de Segunda División, correspondiente a la temporada 2024»

¿Cuáles son los argumentos para esta resta de puntos?

«Dicha sanción se basa en una denuncia formulada por la Unidad de Control Financiero , respecto del incumplimiento de obligaciones mensuales del club, al haber acreditado el pago de las cotizaciones previsionales y de salud del plantel correspondientes a febrero de 2024 con retraso.

Agrega que en cuanto a “los comprobantes de pago de cotizaciones previsionales y de salud de cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico inscritos por el club respectivo en los pertinentes registros de la ANFP, en el formato del sistema Previred u otro similar aceptado por la UCF”, debe ser siempre estricto y oportuno, esto es, “deberán ser presentados a la UCF dentro de los primeros 15 días corridos de cada mes”.

¿Cuál fue la conclusión a la que se llegó?

«SE RESUELVE: Que se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 16 de abril de 2024, que sancionó al Club Curicó Unido, con la pérdida de tres (3) puntos en el torneo de Primera B correspondiente a la temporada 2024. Notifíquese por correo electrónico, regístrese y archívese en su oportunidad.

¿Qué órgano dictó el fallo?

El fallo es acordado  por la unanimidad de los integrantes de la segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, presentes en la audiencia respectiva y habilitados al efecto, señores Ernesto Vásquez Barriga, Jorge Ogalde Muñoz, Claudio Guerra Gaete, Mauricio Alave Astorga y Bruno Romo Muñoz.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas