32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedAntonieta Morales: "No podemos dejar que estos hechos queden en impunidad"

Antonieta Morales: «No podemos dejar que estos hechos queden en impunidad»

¿Qué dijo la directora regional del SernamEG?

Antonieta Morales, directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), conversó con Diario Talca sobre los hechos ocurridos en el video sobre la agresión del hombre de nacionalidad extranjera a una mujer en la vía pública, más precisamente en los Condominios de Lircay.

La autoridad regional mencionó que apenas recibieron el video por colectivos feministas se activaron los protocolos correspondientes, donde se contactó a Carabineros para iniciar la búsqueda de la víctima. Esto, para entregar el apoyo necesario, tanto en lo sicológico como en lo legal. De igual modo, desde el servicio buscan conocer el contexto de la agresión y dicen que toda la red está articulada para hacer todas las acciones que esto amerite.

¿Qué pasa si la victima no quiere denunciar?

Ciertamente la denuncia es voluntaria, nosotros a través de nuestros abogados la instaremos a denunciar, las imágenes son sumamente violentas y estos hechos no se pueden dejar pasar, sobre todo que lo que le le hizo a ella se lo puede hacer a otras mujeres» y agregó «muchas veces las mujeres no quieren denunciar por temor a las represalias, por eso como servicio tenemos a los profesionales en alerta para que en conjunto podamos hacer la denuncia y que estos hechos no vuelvan a ocurrir».

¿Cómo SernamEG tomarán acciones legales?

Según lo conversado con la directora, la dirección que les fue entregada no fue la correcta por lo que aún continúan con la búsqueda de la víctima. «Si bien, no podemos pasar por encima de la voluntad de la víctima, estos hechos son muy graves, no podemos dejar en impunidad este tipo de agresiones, además como funcionarios públicos podemos tomar acciones como servicio contra esta persona y es lo que haremos»  comentó la directora.

¿Qué hacer si somos testigos de una agresión?

Morales hizo un llamado a denunciar estos casos, y para ello, recordó los números de contacto en caso de este tipo de sucesos. El 1455 es el fono orientación del SernamEG junto con el 149 Carabineros por hechos de violencia intrafamiliar. La directora hizo un llamado a la ciudadanía, donde dijo que «No podemos pasar por el frente de la vereda cuando vemos que se está agrediendo a una mujer de esta manera», también agradeció al vecino que grabó el hecho y lo puso a disposición de las autoridades.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here