24.1 C
Curicó
InicioCrónicaEste fin de semana Fiesta de la Guinda: con Joe Vasconcellos, Santa...

Este fin de semana Fiesta de la Guinda: con Joe Vasconcellos, Santa Feria, Los Vasquez, entre otros

Tras terminadas las lluvias del invierno y el arribo ya pleno de la primavera, comenzaron también los preparativos de lo que será una nueva versión del Festival de la Guinda, eventos musical  que en el tradicional balneario del Pumaitén,  en la comuna de Romeral, ha vuelto a consolidarse como uno de los principales de su tipo dentro de la escena artística nacional.

¿Qué historia guarda este evento?

El evento tiene historia y es que en la década del 60 fue uno de los principales junto al Festival de Viña del Mar, tanto así, que algunos de los primeros pasos festivaleros del emblemático animador Antonio Vodanovic los dio precisamente en el balneario Pumaitén, tal como otros destacados artistas nacionales de aquel entonces.

Tras un alto de varios años el Festival de la Guinda regresó en el 2014, para luego pasar a un nuevo standy by durante la pandemia. Es por ello que el evento que viene corresponde a la séptima versión la que ha sido fijada para el próximo fin de semana del 8 y 9 de diciembre y cuyos preparativos comenzaron a afinarse, según explicó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara.

¿Quiénes estan en la parrilla de artistas?

El jefe comunal, acompañado por el rostro curicano de la televisión, Francisco Saavedra, animador de la próxima versión  del Festival de la Guinda dieron a conocer la parrilla de artistas que estarán presentes en el balnerario Pumaitén. Entre ellos Entre mares, Joe Vasconcellos y Santa Feria para el viernes; y Jose Alfredo Fuentes, Los Vásquez, el humorista Lucho Miranda y Los Charros de Luchito y Rafael para el sábado.

¿Quien será la coanimadora?

Saavedra quien también ha sido confirmado para encabezar el próximo Festival internacional de Viña del Mar, indicó que en el evento se la guinda se hará acompañar como coanimadora por María Luisa Godoy, también ratificada en la Quinta Vergara. “En Romeral será prácticamente nuestra previa”, confidenció el comunicador.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas