17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedAnuncian nuevo calendario de vacunación para adultos mayores y personal prioritario

Anuncian nuevo calendario de vacunación para adultos mayores y personal prioritario

¿Existe un nuevo calendario de vacunación?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, entregó los detalles del nuevo plan de vacunación anti Covid que entrará en vigencia el lunes 15 y se prolongará hasta el viernes 19 de febrero. Según explicó, el lunes se focalizará la vacunación a personas con edades entre 69 y 70 años; el martes a personas mayores de 68 años y así sucesivamente, hasta el viernes donde se priorizará a personas de 65 años y más. 

¿Habrá más sectores  prioritarios?

En paralelo con la vacunación a los adultos mayores, también se priorizará a personal que trabaja en servicios de alto riesgo con atención directa a la ciudadanía. Ello incluye a funcionarios que trabaja en farmacias, de las fuerzas de orden y seguridad pública, laboratorios y en labores críticas en el Estado. 

¿Qué vacunas se inocularán a estas personas?

El Intendente precisó que el personal prioritario será inoculado con tres tipos de vacunas, todas ellas gratuitas y voluntarias, con dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech y Coronavac. 

¿Cuál será el criterio para vacunar a los migrantes?

Juan Eduardo Prieto informó que las vacunas están destinadas a todas las personas que tengan la nacionalidad chilena permanente, ya sea definitiva o a través de visa de residente, visa de estudiante, visa sujeta a contrato o quienes cuenten con visa de solicitud temporal o definitiva. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here