14.1 C
Curicó
InicioCrónicaApertura del nuevo Hospital de Curicó se encuentra en cuenta regresiva

Apertura del nuevo Hospital de Curicó se encuentra en cuenta regresiva

¿Cómo será la apertura y puesta en operaciones del nuevo hospital?

Por etapas y a partir del próximo mes de diciembre, entraría definitivamente en operaciones, el nuevo y moderno Hospital Provincial de Curicó, cuyas dependencias en los últimos meses han comenzado a ser preparadas para primero recibir equipamientos y pronto los pacientes que serán trasladados o comenzaran a arribar a este centro asistencial.

“Lo vamos a hacer por etapas y esperamos que la primera de ellas comience durante el mes de diciembre”, explicó el director del Hospital, Mauro Salinas, quien contó que “estamos actualmente en un proceso de hacer pruebas operativas a todos los sistemas de gases, climatización, sistemas eléctricos, viendo cómo funciona el hospital y además estamos en un proceso de autorización sanitaria”.

Sostuvo que e funcionar todo correctamente y lograr las autorizaciones de la Seremi podría iniciarse la primera etapa, cuyo acceso habilitado será por calle Juan Fernández, al costado de Inacap, recordando que la nueva construcción, se encuentra ubicado entre las calles Juan Fernández con Río Elqui, en el acceso norte de la ciudad, en la población Sol de Septiembre.

¿Cómo será el inicio de recepcion de pacientes?

“Al ingresar al nuevo hospital por calle Juan Fernández, el paciente previamente citado deberá realizar su admisión, para luego dirigirse al policlínico respectivo para su atención, en alguno de los 3 pisos existentes”, agregó el profesional, al referirse a la operatividad que el centro asistencial implementará para las primeras atenciones

Por ello hay comenzar a tener claridad, que en el primer piso se encontrarán las ventanillas de Admisión, Oficina OIRS, baños, escaleras y ascensores. Por el lado cordillera de este piso estará la Farmacia, Radiología, Alivio del Dolor y las Oficinas GES. En el sector Mar de este piso funcionará el policlínico de Medicina Física y Rehabilitación.

¿ y el segundo y tercer piso?

En el segundo piso por el sector cordillera, estarán los policlínicos de Cirugía, Poli Mamas, Nutricionista, Curaciones, Medicina, Neurología y Pediatría. En el sector Mar de este segundo piso atenderán la atención de Salud de La Mujer de Ginecología y Alto Riesgo Obstétrico (ARO). Además los pacientes se encontrarán los policlínicos de Otorrinolaringología, Oftalmología, ITS y Traumatología.

Finalmente, en el tercer y último piso del área ambulatoria, por el sector cordillera se estarán los policlínicos de Odontología, Urología y Dermatología, mientras que por el sector Mar el policlínico de Psiquiatría y Salud Mental.

¿Qué vendrá después?

Los 3 pabellones del área ambulatoria, la toma de muestras de laboratorio, exámenes y procedimientos de cardiología y endoscopía, seguirán por el momento atendiendo en el antiguo hospital, para cambiarse posteriormente en una próxima etapa que se avisará oportunamente, dijo Mauro Salinas, director del centro asistencial

¿Es el hospital más grande de la región?

El nuevo hospital de alta complejidad de Curicó cuenta con una superficie superior a los 100 mil metros cuadrados, quintuplicando el tamaño del actual hospital. En él se contará con 400 camas totales: 54 críticas y 171 agudas y 21 de ellas destinadas a pacientes que requieran cuidados de salud mental. Además, dispondrá de 12 pabellones quirúrgicos, 27 salas de procedimiento médico y 5 salas de parto integral, 13 sillones dentales, 17 sillones para hemodiálisis, 10 núcleos de ascensores, helipuerto, sistema de abastecimiento autónomo de agua, electricidad y 800 estacionamientos, entre otros avances beneficiando a cerca de 300 mil personas de las nueve comunas de la Provincia de Curicó. Su inversión supera los 204 mil millones de pesos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here