5.1 C
Curicó
InicioTitularesAplicación de Seguridad del municipio permitió recuperación de 2 vehículos con encargo...

Aplicación de Seguridad del municipio permitió recuperación de 2 vehículos con encargo por robo

¿Qué fue lo que ocurrió?

Los procedimientos se realizaron  cuando inspectores de seguridad pública que realizaban patrullajes preventivos por el sector céntrico de la ciudad fueron alertados por el dispositivo que permite detectar vehículos con encargos por robo con el que cuentan las camionetas de dicha repartición municipal, iniciándose así en coordinación con Carabineros los procedimientos que terminaron con la recuperación de un auto y una camioneta, así como la detención de dos personas.

¿De dónde tenian encargos ambos vehículos?

El primero de los operativos, del miércoles, se realizó en avenida Freire y corresponde a un automóvil Chevrolet modelo Prisma con encargo por robo desde la comuna de Quilicura en la región Metropolitana, mientras que el del día jueves fue en la Plaza de Armas y corresponde a una camioneta marca Toyota modelo Hillux con encargo por robo en Curicó desde marzo de este año.

Desde el municipio recordaron que desde el 2022 los vehículos de seguridad pública y de tránsito cuentan con la aplicación “Safe By Wolf”, innovación tecnológica que mediante el escaneo de las placas patentes permite detectar vehículos con encargo por robo. El 2023 en un trabajo coordinado con Carabineros se recuperaron trece automóviles.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas