El Concejo Municipal de Curicó aprobó ayer la adjudicación del contrato para el control y eliminación de termitas en la población Luis Cruz, en el centro de Curicó, iniciativa que era muy esperada por los vecinos desde año, desde que estableció que las viviendas son afectadas destructivamente por estos ácaros.
¿De qué trata el proyecto de exterminación de termitas?
En sesión de concejo, se adjudicó la licitación pública para llevar a cabo el programa de control y eliminación de termitas en la población Luis Cruz Martínez, al oferente Rentokil Initial Chile Spa, por un monto de $165.003.945 (IVA incluido). Al respecto, el alcalde Bordachar entregó detalles de esta importante iniciativa con financiamiento del Gobierno Regional:
“Afortunadamente después de muchos años se logró aprobar el control y eliminación de termitas en la población de los Cruz Martínez. Creo que es muy importante, hay una empresa que licitó que es RENTOKIL INITIAL, y esperemos que cumpla con los objetivos porque tenemos muchos sectores, tenemos la escuela de Balmaceda, así que sería un inicio importante y agradecer también al Gobierno Regional por esta aprobación de estos montos que estamos hablando de 165 millones para que puedan terminar con esas termitas que han causado mucho daño sobre todo en un sector de muchos años que es la población de los Cruz Martínez. A los vecinos darle la tranquilidad que ya van a empezar a trabajar y esperemos que se pueda eliminar lo antes posible esta plaga”, indicó el alcalde Bordachar.
¿En cuánto tiempo se desarrollará este proyecto?
La ejecución del contrato se extenderá por un periodo de 24 meses, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.