8.1 C
Curicó
InicioCrónicaAprueban dineros para reposición transporte para dializados que habia sido destruído por...

Aprueban dineros para reposición transporte para dializados que habia sido destruído por temporales

El concejo municipal de Curicó, en una de sus últimas sesiones, aprobó la destinación de recursos para la adquisición de un moderno mini bus, tipo van,  el que será destinado para el traslado de pacientes, que deben someterse a tratamientos de diálisis, hacia los respectivos centros de salud, en los que se someten al correspondiente procedimiento.

Se trata de la aprobación de recursos municipales por más 45 Millones de pesos, los que corresponden a la Dirección de Desarrollo Comunitario para la compra de una Van modelo Staria US4, 2.2 año 2024. Este móvil posee capacidad para 20 personas, permitiendo así reponer al vehículo que cumplía con esta importante misión.

Recordar que este último resultó con pérdida total durante las inundaciones del mes de agosto de 2023, según recordaron los ediles en la sesión del concejo, instancia en que además se valoró la iniciativa de reposición,  de suma importancia para las familias y pacientes que deben ser sometidos de este tipo de tratamientos cuyos costos en muchas oportunidades son difíciles de cubrir.

“Ha sido muy importante esta adjudicación en el concejo municipal, porque entendemos que hay muchos pacientes que se dializan permanentemente y que  a veces no cuentan con los recursos necesario para poder hacer su transporte, su traslado a los centro de diálisis y lo que nosotros estamos haciendo aquí es una contribución desde el punto de vista social  para ayudar a esas familias y a esas personas en particular para poder desarrollar sus tratamientos de manera eficiente y efectiva”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

Sobre lo anterior la directora de Dideco Pilar Contardo contó que esta destinación de recursos y la reposición del material móvil permitirá asumir nuevamente los dos turnos: “las personas se tienen que dializar día por medio, entonces uno de esos turnos se realiza los lunes, miércoles y viernes y un segundo turno en el que se dializan las personas los martes, jueves y sábado, en distintos horarios, es un Van que inicia su recorrido a eso de las 07:00 de la mañana y que termina dejando a la última persona en el domicilio más lejos, pasado las 21:00 horas”, explicó.

“Estamos muy contentos de poder haber contado con los recursos para reponer este bien municipal que tanto beneficio trae a estas personas que requieren hacerse estos tratamientos de manera permanente y la municipalidad de Curicó hoy día, gracias a la gestión del alcalde Javier Muñoz y al concejo municipal podemos apoyar en el traslado para ellas y para ellos”, sostuvo Pilar Contardo.

De acuerdo a lo dado a conocer la adquisición de la nueva Van, podría concretarse en el mediano plazo, encontrándose dicho proceso en los respectivos trámites administrativos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas