13.2 C
Curicó
InicioCrónicaAprueban millonaria inversión para compra de Angiográfos que serán destinados a Hospitales...

Aprueban millonaria inversión para compra de Angiográfos que serán destinados a Hospitales de Curicó y Talca

¿Cuánta es la inversión aprobada?

Ambos proyectos tendrán una inversión millonaria por parte del Gobierno Regional del Maule y que busca mejorar la calidad de atención de los pacientes de ambos centros de salud. Para el angiográfo del Hospital de Talca se realizará una inversión de 2 mis 200 millones de pesos y $1.140 millones para el Curicó.

¿Qué dijo la gobernadora regional al respecto?

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos concretando un compromiso que hicimos con la salud de la Provincia de Curicó, de Talca y la Región del Maule, aprobamos dos proyectos tan anhelados de angiográfos para el hospital de Curicó y Talca. Contamos con el equipo necesario, el recurso humano que es tan importante para hacerse cargo de estos angiográfos y atender a la gran cantidad de habitantes de la región. Agradecemos que todos los consejeros y consejeras estuvieron con su voto para aprobar estas tremendas iniciativas que lo que buscan es equipar los hospitales principales de la Región del Maule y en esta ocasión avanzamos con dos”.

¿Cuáles son los objetivos de ambos proyectos?

El equipo angiográfo para el Hospital de Curicó busca generar autonomía para la población provincial y mayor oportunidad de procedimientos diagnósticos y terapéuticos con reducción de listas de espera y fuerte impacto en la morbimortalidad de la provincia por esta causa.

El objetivo de la adquisición de un angiógrafo multipropósito para el Hospital Regional de Talca (HRT), es el de recuperar y aumentar prontamente la capacidad de oferta que se mantenía gracias a los esfuerzos internos. Además, se plantea la reposición de los equipos complementarios necesarios para el correcto funcionamiento de una sala de hemodinamia según normas, como lo son el desfibrilador y monitor multiparámetros.

¿Qué opinaron desde el Servicio de Salud del Maule?

La Directora del SSM, Marta Caro, señaló que “esto da respuesta a las necesidades que habíamos planteado para la región y que busca entregar prestaciones en los principales centros de salud y también para la atención primaria. Estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional, de la Gobernadora Cristina Bravo y de la Comisión Salud, que acogió nuestras solicitudes y estuvieron dispuestos a aportar. Esta inversión de los dos angiógrafos, uno para el Hospital de Talca y el otro para el Hospital de Curicó es de 3 mil millones de pesos y la construcción del CESFAM Maule Norte es cercana a los 6 mil millones”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas