8.1 C
Curicó
InicioDestacadoAsesinato de cuidador de autos en Lontué: autor confeso quedó en prisión

Asesinato de cuidador de autos en Lontué: autor confeso quedó en prisión

 

A la medida cautelar de prisión preventiva quedó el sujeto, autor confeso, del mortal ataque sufrido por un cuidador de vehículos, quien recibió una certera puñalada al oponerse, aparentemente, al robo de uno los móviles que estaban bajo su resguardo, en la vía pública, localidad de Lontué, comuna de Molina.

¿Cuando ocurrió el hecho?

El grave hecho se registró en circunstancias que en la localidad de Lontué se desarrollaba una feria comercial que cada año, especialmente en el anochecer, reúne a miles de personas y por ello a cientos de vehículos que se estacionan en la avenida 7 de abril, cercanías de la calle Los Copihues.

Fue en este contexto, que uno de los jóvenes que se desempeñan como cuidadores o estacionadores de vehículos habría observado a delincuentes intentando abrir uno de los automóviles, presumiblemente con la intención de sustraerlo.

¿Qué le pasó al cuidador de vehículos?

El joven cuidador, identificado como Juan Carlos Muñoz Allende, domiciliado en el sector de Casablanca, cercanías de Lontué habría reaccionado ante la actitud sospechosa de los antisociales, siendo atacado por uno de ellos con arma corto punzante, cayendo gravemente herido mientras los hampones se daban a la fuga, explicó el subprefecto Erik Cáceres, jefe BH Curicó

Agregó Muñoz fue atendido inicialmente por vecinos, transeúntes y concurrentes a la feria para luego ser asistido por el equipo SAMU que lo trasladó de urgencia hasta el hospital de Curicó donde a las horas siguientes murió, pese al esfuerzo desplegado por personal médico para salvarle la vida.

¿Que pasó con el autor del ataque?

También, a las horas siguientes el autor de la fatal puñalada se entregó ante la policía y confesó su participación en el hecho homicida, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina, no descartándose que víctimas y victimario se hayan conocido y que pudieran haber tenido rencillas anteriores.

¿Qué decidió el tribunal?

Tras un plazo de ampliación de la detención, el individuo, fue formalizado por el delito de homicidio por lo que fue enviado a prisión preventiva. El plazo de cierre de la investigación

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas