24.1 C
Curicó
InicioDestacadoAsesinato en Torre del Vaticano: Madre quedó quedó en libertad y el...

Asesinato en Torre del Vaticano: Madre quedó quedó en libertad y el hijo en prisión preventiva

El Tribunal de garantía de Curicó decretó prisión preventiva para joven de 18 años como autor del homicidio registrado el domingo, en una de las torres del sector Vaticano, mientras que su madre recuperó la libertad, tras ser formalizada por el delito de lesiones.

¿Qué pasó?

En esta jornada se desarrolló la audiencia en que se formalizaron  cargos criminales contra madre e hijo, por la participación que ambos tuvieron en el hecho homicida registrado en el contexto de violencia intrafamiliar, al interior de un departamento, en una de las Torres del Vaticano, en el sector de mismo nombre en la parte poniente de la ciudad de Curicó.

¿Cuándo se produjo este hecho?

Recordar que el crimen se registró a eso de las 05:00 de la madrugada del domingo reciente al interior de uno de los departamentos, correspondiente a la Torre del Vaticano, signada con el número 1270 de la calle Angamos.

Allí en un confuso y grave incidente, un hombre de 39 años de edad, identificado como Héctor Manuel Gutiérrez Rivera fue atacado en repetidas ocasiones, primero con elemento contundente y cortante (un cenicero) propinadas por su pareja Karina Garate, de 36 años , y minutos más tarde, agredido con puñaladas asestadas por el hijo de mujer, de 18 años de edad, Diego Raimilla.

¿Qué lesiones finalmente generaron el homicidio?

Estas últimas lesiones, las propinadas por el hijo de la mujero, fueron las que finalmente le causaron la muerte  a Gutiérrez Rivera, propinadas en la arteria femoral, y en la espalda de la victima, lo que le produjo un profuso sangramiento que terminaron con su vida.

Recordar que al sitio, en esa madrugada  arribó personal del SAMU que ya nada pudo hacer para salvarle la vida. En tanto carabineros realizó las primeras diligencias, entre ellas la detención de Karina Garante, y luego a eso del mediodía del mismo domingo, hijo, Diego Raimilla, se entregó ante la Policía de Investigaciones.

Por estos hechos madre e hijo, ambos en el centro penal curicnao, vía telemática fueron puestos ante el tribunal de garantía de Curicó, donde el fiscal Juan Pablo Araya formalizó cargos criminales, contra la mujer como autora del delito de lesiones graves, y contra su hijo por el delito de homicidio.

¿Qué argumentó la defensa?

En la audiencia, los defensores argumentaron que el joven, habría escapado desde el departamento en que estaba con su pareja, debido a que éste la habría violado, por lo que llamó a su hijo, quien arribó aproximadamente a los 15 minutos despues.

A este, pese a que le recomendaron a que no subiera hasta donde estaba el presunto agresor, el joven de igual forma subió para golpear a quien supuestamente había atacado su madre. Fue en ese contexto en que se habría desatado una nueva pelea de la que el joven resultó con un corte en su mano, mientras que Gutiérrez recibió varias estocadas, una de ellas en la arteria femoral y en la espalda, que a la postre le costaron la vida. Por lo anterior los abogados en audiencia esgrimieron una eventual legítima defensa.

¿Qué medidas cautelares pidió aplicar el fiscal?

Por los anteriores hechos, el fiscal Juan Pablo Araya, para la pareja de la víctima, pidió se aplicara la medida cautelar de arraigo y firmar ante una unidad de carabineros, mientras que para el presunto homicida, el hijo de la mujer se solicitó la medida de prisión preventiva.

¿Qué decidió el tribunal?

El juez de garantía , Jorge Omar Valenzuela, tras escuchar a ambas partes determinó acoger íntegramente la solicitud del Ministerio Publico, esto es decretar la prisión preventiva para el joven de 18 años de edad, como presunto autor del delito de homicidio, y  decretar la libertad para su madre a cambio de las medidas cautelares de firma  y arraigo nacional. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en dos meses.

 

 

 

 

que la pareja de la víctima en esta jornada pasará ante el juzgado y posiblemente también su hijo por su presunta participación en los hechos

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas